Publicidad

Borrasca Filomena

El temporal provoca que en playas del Mediterráneo las olas lleguen al interior de las viviendas

La borrasca Filomena ha provocado un temporal de frío y nieve en todo el país. También se ha visto afectado por esta borrasca el litoral Mediterráneo, donde muchos vecinos han tenido problemas con los destrozos ocasionados.

El temporal de frío y nieve provocado por la borrasca Filomena, así como las lluvia en otros lugares, han ocasionado también problemas en las playas del Mediterráneo.

En las playas del Marenyet, en Valencia, los desperfectos ocasionados por el temporal han llegado incluso hasta las puertas de las casas de los vecinos de la zona. Los operarios han estado trabajando durante todo el día para intentar retirar los destrozos de la playa y hacer accesibles las entradas a las viviendas.

En la provincia de Barcelona, un grupo de personas está llenado sacos de arena para montar fortificaciones y evitar que las olas del mar lleguen a bares y restaurantes. "Cogemos arena, la metemos en sacos e intentamos hacer un muro", es la única forma que el mar no entre en el restaurante y no provoque destrozos en el interior del local.

Todo el litoral levantino se ha visto afectado por la borrasca Filomena, en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón la borrasca ha provocado que en muchas zonas, la arena de la playa haya retrocedido por culpa del alto oleaje. Las estructuras construidas de cañas han desaparecido de prácticamente todo el litoral y en muchos lugares el mar ha llegado al interior de las viviendas.

Publicidad