Agresión

Detienen a una pareja que abandonó a tres bebés para irse de fiesta en Madrid

Una pareja ha sido detenida en Carabanchel (Madrid) acusada de haber dejado solos en casa a tres bebés de uno, tres y nueve meses de edad para poder irse de fiesta.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Abandonaron a tres bebés y se fueron de fiesta. La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido en el distrito madrileño de Carabanchel a un hombre y a una mujer -de 42 y 37 años, respectivamente- a los que se les acusa de dejar solos a dos hijos y un nieto de esta para irse ellos de fiesta. Los menores, de uno, tres y nueve meses de edad, los dejaron al cargo de otra hija de 13 años.

El hombre volvió a la vivienda en torno a las 7:20 horas de la mañana del pasado lunes, tal y como ha informado EFE. Fue entonces cuando le pidió a su hijastra, la misma que estaba al cuidado de los bebés, que le dejara recoger al pequeño de nueve meses, el único de los tres que es hijo suyo. La menor se negó debido al evidente estado de embriaguez en el que se encontraba el progenitor.

Debido a la negativa, el padrastro agredió tanto física como verbalmente a la menor de 13 años y a su hermana de 18 años. La agresión se produjo en el rellano del edificio y los vecinos, alertados por el ruido, avisaron rápidamente a la Policía, según han informado a EFE fuentes de la Policía Municipal de Madrid.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la madre ya se encontraba allí. La mujer también mostraba signos de haber consumido alcohol y, ante la actitud violenta de su pareja, se refugió en el piso de unos vecinos. Los policías, además, evidenciaron que la vivienda de la familia se encontraba en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.

Debido a todo la anterior, el hombre fue arrestado y se le acusa de un delito de violencia en el ámbito familiar. La mujer, por su parte, fue detenida por abandono de menores. Los menores han quedado a cargo de la hija mayor de 18 años.

Publicidad