Andalucía

Detenidos unos padres en Málaga tras ingresar su bebé en la UCI con mordiscos y quemaduras

Una niña recién nacida está ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil de Málaga tras llegar con fuertes quemaduras y mordiscos en su cuerpo. Los padres están detenidos provisionalmente.

Imagen de archivo de unas esposas

Imagen de archivo de unas esposasEFE

Publicidad

Estupefacción en Málaga después de que una niña recién nacida, de tan solo un mes, haya tenido que ingresar en la UCI por graves quemaduras y mordiscos. Las quemaduras parecen ser originarias del agua de la bañera, donde os padres habrían metido a la menor, y las mordeduras son de origen desconocido. Los padres aseguran que se las hizo la hermana mayor, que tiene dos años, algo que la madre achacó a "celos" de dicha hermana.

No obstante, los agentes creen que, ante la posibilidad de que se haya producido maltrato hacia las hijas, era una mejor idea arrestar provisionalmente a los padres. La versión de la madre sobre los presuntos mordiscos de la hermana mayor a la pequeña podría ser cierta, según las autoridades, que ven esta posibilidad como cierta, dado que muchos niños tienden a cometer este tipo de actos cuando tienen semejante edad y muy especialmente siendo tan pequeños.

Se busca ahora a la hermana mayor, de tan solo dos años de edad, y de quien no se tienen noticias desde la detención de sus padres. Por ahora, la Policía prefiere evitar hacer declaraciones, al menos hasta que concluyan las primeras investigaciones y se pueda dar con la hermana mayor, cuyo paradero es actualmente un misterio. Los agentes están anonadados, pues no pueden comprender cómo es posible que la hermana mayor haya desaparecido y no haya ni rastro de ella.

Los padres, a juicio

Mientras la niña pequeña permanece en el hospital ingresada por las quemaduras y los mordiscos que presentaba en su cuerpo, los padres serán puestos a disposición judicial este mismo martes, aunque todavía no se sabe cuáles serán los cargos que se les impute. Si la hermana mayor sigue sin ser encontrada, podrían llegar a ser acusados de una desaparición forzosa, al menos hasta que se encuentre a la niña y se compruebe que está sana y salva.

Toda Málaga permanece a los avances de este inquietante caso, que, lejos de finalizar, ha comenzado de una forma bastante convulsa e inesperada. Ahora, solo queda esperar y saber cuál será el desenlace de esta historia.

Publicidad