Publicidad

Murcia

Liberadas 4 mujeres tras la desarticulación de una red de explotación sexual en Murcia gracias a una llamada

La Policía Nacional ha logrado desarticular a una red de trata de blancas en Murcia que explotaba a las mujeres y les obligaba a ejercer la prostitución bajo control las 24 horas del día.

Desmantelada una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos en la Región de Murcia. Una llamada al teléfono de atención de este tipo de víctimas logró desarticular la red, gracias a que una de las mujeres explotadas escapó y pidió ayuda a a la Policía.

El 'modus operandi' de la organización siempre era el mismo. Los captadores engañaban a sus víctimas, originarias de Paraguay, prometiéndoles un trabajo como asistentas del hogar en España.

Una vez llegaban a nuestro país, los miembros de la red criminal las trasladaban a diferentes pisos, donde eran obligadas a ejercer la prostitución bajo control las 24 horas del día.

La organización trasladó la actividad a estas viviendas después de que las restricciones del coronavirus obligaran a echar el cierre a los prostíbulos y clubs de alterne. Su intención era seguir explotando a estas mujeres y sortear las medidas frente a la COVID-19 en la Región de Murcia.

Liberadas 4 mujeres explotadas

En total, la Policía Nacional ha logrado liberar a cuatro víctimas de trata de seres humanos en Murcia, gracias a que una de ellas logró escaparse de uno de los pisos y pidió ayuda a los agentes.

El teléfono de atención a las víctimas de trata es el 900 10 50 90. Gracias a la alerta de una de ellas, la Policía logró terminar con esta organización criminal.

Otros casos similares

El pasado sábado, la Policía Nacional desmanteló también una red internacional de proxenetas localizada en Girona. En total, liberaron a 18 mujeres, de las cuales una era menor de edad, y 19 personas fueron detenidas. La operación se realizó de manera simultánea en España y Rumanía.