Carretera

Denunciada por tomar el sol en una tumbona en medio de la carretera tras una avería en su coche

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer que se puso a tomar el sol en la circunvalación de Almería tras una avería en su coche.

Publicidad

Hace un par de días se hizo viral un vídeo en el que aparecía una mujer en una tumbona tomando el sol en medio de la circunvalación de Almeríatras una avería en su coche. La Guardia Civil ha denunciado hoy a la mujer

Además, la mujer no advirtió al resto de conductores con el triángulo correspondiente y la rueda posterior izquierda invadía parte del carril derecho, que obligaba al resto de conductores a desviarse para no colisionar con el vehículo.

"El riesgo era evidente, pues aparte de no advertir con suficiente antelación a los conductores del obstáculo al no colocar la señalización establecida, el vehículo invadía con su rueda posterior izquierda parte del carril derecho, lo que obligaba a los usuarios a desplazarse hacia la izquierda para evitar la colisión", explicaba la nota de la patrulla del Subsector de Tráfico de Almería.

"Mientras tanto, la conductora tomaba el sol plácidamente en su tumbona, sin hacer uso del chaleco reglamentario ni estar pendiente del intenso tráfico que registra la circunvalación de la capital a esas horas de la mañana", dice el final de la nota.

La Guardia Civil ha denunciado a la mujer por dos razones: "no señalizar adecuadamente el obstáculo creado en la calzada" y por "no utilizar el chaleco reflectante reglamentario cuando se encuentra fuera del vehículo".

Publicidad