MIR 2022

¿Cuándo y dónde ver las respuestas del examen MIR 2022?

Hasta que no se publican las notas provisionales del examen MIR, los candidatos viven momentos de gran tensión. Herramientas como 'EstimAIR' les ayudan a hacer estimaciones de su nota.

Existen herramientas como 'EstimAIR' para consultar las respuestas del MIR 2022.

Existen herramientas como 'EstimAIR' para consultar las respuestas del MIR 2022.Pixabay

Publicidad

Este sábado 29 de enero se realiza el examen MIR 2022, que contará con más de 13.000 candidatos con un objetivo común: conseguir una plaza como médico interno residente.

Una vez realicen el examen tendrán que esperar hasta, como máximo, el próximo 1 de marzo de 2022 para conocer las listas provisionales de resultados.

Puede pasar hasta un mes desde que el candidato realiza el examen hasta que conoce su nota.

Sin embargo, existen herramientas que permiten hacer estimaciones del resultado del examen como, por ejemplo, 'EstimAIR'.

'EstimAIR'

La Academia de preparación AMIR lanza cada año la herramienta 'EstimAMIR', para que los candidatos puedan calcular con precisión su nota y calmar la tensión que produce esperar tanto tiempo para saberla.

La aplicación está disponible tanto para los alumnos de la academia como para los que no lo son, permitiéndoles así obtener información más detallada sobre su resultado en el examen.

Los aspirantes deben registrarse en la aplicación y una vez esté la corrección del examen, suele ser la misma noche del examen, recibirán un correo electrónico avisándoles para poder ver obtener sus resultados.

'EstimAMIR' se puede descargar o bien a través de su web oficial, o mediante la aplicación móvil, disponible para dispositivos Android e iOS.

Respuestas oficiales

Los estudiantes tendrán que esperar a que el Ministerio de Sanidad publique la plantilla definitiva del examen MIR para conocer su puntuación.

Esta plantilla es muy importante para los candidatos, ya que una vez se presenta la primera plantilla oficial Sanidad habilita una plataforma para la presentación de impugnaciones a las preguntas del examen. La Comisión Calificadora se reúne y resuelve las reclamaciones presentadas.

Estos resultados permiten a los aspirantes obtener una puntuación, estimación de puesto y datos sobre su posición.

Hay que recordar que este examen tan solo es un paso más. Si lo aprueban, los médicos deben elegir especialidad y hospital de destino, donde se formarán durante cuatro años hasta conseguir ser médicos especialistas.

Los actos de adjudicación de plaza se realizarán a partir del 26 de abril, mientras que la incorporación definitiva se llevará a cabo entre el 30 y el 31 de mayo de este mismo año.

Publicidad