Incendio Valencia

Controlado el incendio de Rafelguaraf, en Valencia, tras calcinar casi 200 hectáreas

El incendio que ha arrasado casi 200 hectáreas en Rafelguaraf, Barxeta y Xàtiva, Valencia, se ha dado por controlado.

Empeora el incendio de Alcaracejos, en Córdoba, que ya ha arrasado más de 370 hectáreas

Publicidad

Después de haber calcinado casi 200 hectáreas en los términos municipales de Rafelguaraf, Barxeta y Xàtiva, en Valencia el fuego está controlado y las personas evacuadas han podido regresar a sus urbanizaciones. Según una primera evaluación de la superficie afectada, el incendio ha quemado 179,76 hectáreas, 177,19 de ellas masa forestal.

Sobre el terreno arrasado por las llamas han trabajado 8 brigadas de la Diputación de Valencia, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres dotaciones del consorcio provincial de Bomberos de Valencia y personal técnico de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dio por controlado el incendio a las 19:40 horas del domingo. Por el momento no hay indicios de que el fuego cuyo origen se sitúa en el barranco de Gerrilla haya sido intencionado. A partir de este punto original las llamas se extendieron rápidamente debido a las fuertes rachas de viento de poniente, aunque al tratarse de una zona ya afectada por otro incendio en 2016, no había gran cantidad de masa combustible.

160 personas de la urbanización La Solana de Barxeta y viviendas diseminadas de Rafelguaraf tuvieron que ser evacuadasaunque ya este domingo pudieron dormir en sus hogares. El fuego se estabilizó en la mañana del domingo, pero su control dependía de las temperaturas y de la dirección que tomase el viento en las próximas horas. Previamente, Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública pedía "paciencia" a las familias afectadas.

Publicidad

Imagen de archivo de un radar

Los excesos de velocidad en Madrid dejan una media de 6.000 euros por hora en multas: ¿cuál es el radar más 'multón'?

Madrid se consolida como la ciudad con más multas por exceso de velocidad en España. En 2024, se impusieron más de 475.000 sanciones. La recaudación superó los 51 millones de euros. La mayoría de las infracciones son por excesos mínimos, especialmente en la M-30. El radar más 'multón' del país está en la M-40.

Turistas disfrutan del sol en la playa de Peguera

Los peligros de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol: el cáncer de piel ha aumentado un 40% en los últimos años

Lo asegura un estudio de Nara Seguros. Los expertos nos avisan de los peligros y los riesgos para la salud de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol. Una conducta que puede producir quemaduras repetidas, envejecimiento prematuro o incluso lesiones precancerosas.