Publicidad
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño es el competente en la investigación y ha aclarado que los restos humanos encontrados se corresponden con los de una mujer adulta y un varón preadolescente.
Advierte, no obstante, que es necesario esperar a los resultados de las pruebas de ADNpara confirmar que algún otro resto de los ya recogidos pudiera ser de otra persona distinta, "lo que no se puede afirmar ni descartar en este momento".
Recogen sus pertenencias
La familia fallecida, que residía en el tercer piso del inmueble siniestrado, estaba formada por Roberto Edgardo Videla, argentino de 39 años; su mujer, Marta Liliana Saa Lazo, chilena y también de 39 años; y sus hijos Exequiel Andrés, de nueve años, y Katherine Alexandra, de ocho.
La explosión también causó heridas a nueve personas, entre ellas, la más grave, la madre del hombre fallecido, Rafaela María Greco, de 81 años, quien está ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño con quemaduras en el diez o doce por ciento de su cuerpo y cuyo pronóstico es grave.
Los vecinos de algunos de los pisos de este edificio han podido acceder a sus viviendas durante unos minutos para poder recoger algunas de sus pertenencias; no han podido hacerlo, y probablemente no se les permitirá, a los habitantes de las últimas plantas, por motivos de seguridad.
El edificio ha sido declarado en ruina por el Consistorio de Logroño y su derribo se iniciará dentro de dos días, cuando se calcula que la Policía Científica haya terminado su trabajo y que los vecinos hayan podido recoger ya más pertenencias.
Publicidad