Test de Actualidad

Comprueba en el Test de Actualidad de esta semana si estás al día de las últimas noticias

La DANA ha ocupado las portadas en esta primera semana de septiembre, en la que España ha alcanzado el 70% de la población vacunada con pauta completa y el precio de la luz ha continuado marcando máximos históricos. ¿Estás al día de toda la actualidad? Participa en nuestro test y compruébalo.

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

Los daños causados por la DANA han sido los protagonistas de esta semana informativa, la primera de septiembre, marcada también por los datos del paro publicados el jueves por el Ministerio de Trabajo, que registraron el mejor mes de agosto de la serie histórica, aunque España continúa encabezando, junto a Grecia, el desempleo en la UE.

El caso de Yéremy Vargas ha vuelto a ser noticia no porque haya habido alguna novedad en cuanto al pequeño desaparecido hace ahora 14 años, sino porque el padre del menor, Juan Francisco Vargas, ha pasado a disposición judicial acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 13 años.

Asimismo, la batalla entre Gobierno y oposición por la subida del precio de la luz, que el jueves se situó en los 140,23 euros el megavatio hora (MWh), ha sido una constante a lo largo de la semana. PSOE y Unidas Podemos han registrado en el Congreso una Comisión para analizar la subida del precio de la electricidad mientras la formación morada, en paralelo, registró una Proposición de Ley para la creación de una eléctrica pública.

Además, uno de los frentes abiertos con los que arrancaba el curso político, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, parece que se va resolviendo, toda vez que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció una subida "inmediata" del mismo, ante las críticas de la patronal.

Coronavirus

En cuanto a la pandemia del coronavirus, España ha tenido esta semana dos buenas noticias: se ha alcanzado el 70% de la población inmunizada con pauta completa y se ha salido del riesgo extremo, con la incidencia acumulada a 14 días bajando hasta los 242 positivos por cada 100.000 habitantes.

En Deportes, el mercado se fichajes se ha cerrado sin que el Real Madrid haya logrado el traspaso de Kylian Mbappé y el Barça -en un movimiento sorpresa- ha cedido al Atlético de Madrid a Antoine Griezmann, al tiempo que cedía el dorsal '10' de Leo Messi (fichado por el PSG) al joven Ansu Fati.

Test de Actualidad

¿Crees que conoces todas las noticias? Ponte a prueba en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias.

Publicidad