Borrasca Evelyn

Cómo será la borrasca Evelyn y cuánto tiempo durará en España

La borrasca Evelyn se encuentra en España. Este es el tiempo que durará en Semana Santa y cómo será.

Imagen de archivo de la playa de Pedregalejo, en Málaga

Publicidad

La borrasca Evelyn provoca un cambio en el tiempo en España durante este martes y el miércoles. Su frente barre la Península y Baleares dejando lluvias y tormentas a su paso. Además, bajan las temperaturas y ya no serán tan cálidas como días anteriores.

Estas lluvias podrán estar acompañadas de tormenta y avanzarán desde Galicia hasta Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid o el oeste de Andalucía, entre otras zonas. El viento del sur será notable y los avisos por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora están activos en las cordilleras de la mitad norte.

Desde la tarde del martes y durante el miércoles, la mayor probabilidad de lluvia de barro se dará en las Islas Baleares, donde las concentraciones de polvo en suspensión o calima podrán ser mayores.

Evelyn deja lluvias generalizadas, abundantes e intensas y acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión en la mitad oriental. En la mitad oeste, se prevén lluvias dispersas e intermitentes en forma de chaparrones.

La borrasca Evelyn en Miércoles Santo

El miércoles, la mayor inestabilidad se concentrará en el área mediterránea peninsular y Baleares con lluvias, más abundantes en las provincias de Valencia y Alicante.

En Baleares, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y el este de Andalucía tendrán que usar el paraguas ante la probabilidad de lluvia. Además, habrá tormentas en el sureste, concretamente en la zona de Murcia, Albacete, Almería o Jaén.

Las temperaturas comenzarán a recuperar con una subida de cinco grados, respecto al día anterior en la mitad occidental y se superarán los 20 grados en puntos del sur de Galicia, valle del Guadalquivir, sur de Andalucía y en puntos costeros de Murcia y Alicante.

A partir del Jueves Santo, el tiempo será más estable con una subida de temperaturas de entre 8 y 10 grados con respecto al día anterior. Se superarán los 20 grados en el interior de Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, valle del Ebro y puntos del litoral del Mediterráneo.

El Viernes Santo se registrará un ambiente estable en la mayor parte de España con algunas lluvias en el Cantábrico y en Pirineos. Seguirá el ascenso de temperaturas, más marcadas en el este de la Península y en Baleares con máximas superiores a los 20 grados e incluso los 25 grados.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.