Borrasca Evelyn

Cómo será la borrasca Evelyn y cuánto tiempo durará en España

La borrasca Evelyn se encuentra en España. Este es el tiempo que durará en Semana Santa y cómo será.

Imagen de archivo de la playa de Pedregalejo, en Málaga

Publicidad

La borrasca Evelyn provoca un cambio en el tiempo en España durante este martes y el miércoles. Su frente barre la Península y Baleares dejando lluvias y tormentas a su paso. Además, bajan las temperaturas y ya no serán tan cálidas como días anteriores.

Estas lluvias podrán estar acompañadas de tormenta y avanzarán desde Galicia hasta Castilla y León, Extremadura, la Comunidad de Madrid o el oeste de Andalucía, entre otras zonas. El viento del sur será notable y los avisos por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora están activos en las cordilleras de la mitad norte.

Desde la tarde del martes y durante el miércoles, la mayor probabilidad de lluvia de barro se dará en las Islas Baleares, donde las concentraciones de polvo en suspensión o calima podrán ser mayores.

Evelyn deja lluvias generalizadas, abundantes e intensas y acompañadas de barro por la presencia de polvo en suspensión en la mitad oriental. En la mitad oeste, se prevén lluvias dispersas e intermitentes en forma de chaparrones.

La borrasca Evelyn en Miércoles Santo

El miércoles, la mayor inestabilidad se concentrará en el área mediterránea peninsular y Baleares con lluvias, más abundantes en las provincias de Valencia y Alicante.

En Baleares, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y el este de Andalucía tendrán que usar el paraguas ante la probabilidad de lluvia. Además, habrá tormentas en el sureste, concretamente en la zona de Murcia, Albacete, Almería o Jaén.

Las temperaturas comenzarán a recuperar con una subida de cinco grados, respecto al día anterior en la mitad occidental y se superarán los 20 grados en puntos del sur de Galicia, valle del Guadalquivir, sur de Andalucía y en puntos costeros de Murcia y Alicante.

A partir del Jueves Santo, el tiempo será más estable con una subida de temperaturas de entre 8 y 10 grados con respecto al día anterior. Se superarán los 20 grados en el interior de Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura, oeste de Andalucía, valle del Ebro y puntos del litoral del Mediterráneo.

El Viernes Santo se registrará un ambiente estable en la mayor parte de España con algunas lluvias en el Cantábrico y en Pirineos. Seguirá el ascenso de temperaturas, más marcadas en el este de la Península y en Baleares con máximas superiores a los 20 grados e incluso los 25 grados.

Publicidad

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

"El calor llega por entregas: el miércoles al sur, el jueves al norte", avanza Roberto Brasero

El calor llega por entregas: mañana al sur, pasado al norte. En Badajoz y Sevilla ya llegarán mañana a los 35º a la sombra. ¡Y el jueves podrían alcanzarse en Bilbao o Valladolid!. El calor llega por entregas… pero llega.

César Gonzalo

Más calor que ayer, pero menos que mañana, y así hasta llegar a un viernes propio de julio: rumbo a los 40ºC

Siguen subiendo las temperaturas. Hoy será en el este donde el ascenso será más palpable. Llega una tarde de 33ºC en Murcia; 30º en el interior de Aragón, Cataluña y en el valle del Guadalquivir. En resto la subida será más ligera en un día con tiempo estable, salvo por las tormentas que podrán ser fuertes en el Pirineo y algunas lloviznas en Galicia y Asturias.