Pronóstico del tiempo

Cuándo volverán las temperaturas primaverales y qué tiempo hará en Semana Santa

Hace 50 años que no se registraban las temperaturas tan frías como las que se están dando durante estos días. Analizamos la situación para la Semana Santa.

Publicidad

El desplazamiento de una borrasca atlántica desde Canarias hacia el golfo de Cádiz dejará este lunes cielos nubosos o cubiertos en la mitad sur de la Península y Baleares con abundantes precipitaciones en el suroeste de Andalucía además de nevadas significativas en el sureste peninsular. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones localmente fuertes acompañadas de tormenta en el Estrecho y Melilla y en Canarias durante la madrugada. Por su parte, las temperaturas mínimas serán significativamente bajas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

¿Cuándo vuelven las temperaturas primaverales?

Hace 50 años que un mes de abril no ha sido tan frío como el de este 2022, abril ha empezado con fuerza devolviendo el invierno que, prácticamente, no existió en el mes de enero, cuando correspondía ver las bajas temperaturas.

Aún así, no hay que alertarse mucho porque a partir de la mitad de la próxima semana, el miércoles, el tiempo comenzará a ser más acorde para la época de primavera.

Tiempo en Semana Santa

La pregunta del millón cuando todavía quedan unos días es qué tiempo hará en Semana Santa y si respetará el cielo a las procesiones. Aunque aún es muy pronto para saber con certeza cómo se comportará el cielo, las primeras predicciones indicarían que el tiempo va a respetar bastante esta Semana Santa 2022.

El primer fin de semana que muchos estarán de vacaciones se prevé, de momento, tranquilo. Un frente dejaría algunas precipitaciones en el norte el sábado y el domingo, pero en lo general se podría hablar de un tiempo bastante tranquilo, cálido en buena parte de España. Para el lunes y el martes se esperarían lluvias en buena parte del país, pero tanto Jueves Santo, como viernes, sábado y domingo el tiempo sería tranquilo, estable y soleado.

Publicidad