Localizada

Encuentran sana y salva a Aitana, la menor de 17 años que desapareció el sábado en Torrejón de Ardoz

La menor ha sido localizada en Humanes, municipio de la provincia de Guadalajara. Llevaba desaparecida desde el sábado pasado.

Aitana, la menor que estuvo casi una semana desaparecida, ya ha sido localizada

Aitana, la menor que estuvo casi una semana desaparecida, ya ha sido localizadaTelemadrid

Publicidad

La familia de Aitana, la menor de 17 años que desapareció el sábado y ha sido localizada hoy, ya puede respirar tranquila tras varios días de angustia. A la joven se le perdió la pista el sábado 10 de junio, a las 20:00 horas y ha sido encontrada este jueves en Humanes, municipio de Guadalajara.

La adolescente, de pelo moreno, ojos verdes, complexión delgada y 1,68 de estatura fue vista por última vez iba vestida con una cazadora roja. Además, iba acompañada por un hombre moreno, con barba y pelo corto, de unos 30 años. La familia de Aitana la describió como una niña responsable y obediente. Sus padres se comenzaron a preocupar cuando no les contestó a sus mensajes y más tarde lanzaron la alerta por desaparición.

La información que se dio sobre Aitana

Los padres de Aitana indicaron a Telemadrid cuándo la vieron por última vez y la escasa información que tenían sobre el paradero de su hija: "El sábado salió de casa sobre las cinco y media, seis, y estaba con una amiga y un amigo en la zona del Soto de Torrejón de Ardoz, al lado de la Renfe". Afortunadamente y tras la ayuda de las redes sociales, por las que circuló la foto de la menor, Aitana ya está en su casa con la familia.

Además, la familia explicó al mismo medio que mediante una aplicación que tienen ambos padres con la menor pudieron acceder a su localización. Sin embargo, en esta sale que desconectó el móvil a las 18:00 horas del mismo día. "Tampoco le dimos mucha importancia, pero luego ya no contestó un mensaje a mi mujer", relata el padre de Aitana. La joven le escribió a su padre un mensaje a las 17:23 por última vez, preguntándole si podía subir a casa con una amiga.

También exponen la información que les dio la amiga con la que Aitana salió: "A las ocho de la tarde nos contó una amiga que venían los tres desde el Soto a la Renfe de Torrejón de Ardoz. Esa amiga se baja y ellos dos continúan. Y esa es la última información que tenemos de ella". Soto del Henares es la parada de Renfe previa a Torrejón de Ardoz.

Una incógnita para sus padres

Tras la desaparición de la menor, sus padres se enteraron de que el hombre con el que iba Aitana podría ser su pareja sentimental. "Nosotros le conocemos de vista, de que se juntaba la pandilla y estaba entre ellos", cuenta su madre.

No obstante, los padres no han podido localizar al individuo con el que su hija fue vista por última vez, ni a ningún familiar de él: "Por lo visto no tiene ni móvil, cosa que a mí me extraña mucho con los 30 años que puede tener". Sin embargo, la Policía tiene datos del varón y ha conseguido contactar con sus padres. "Nos han comentado que los padres no saben dónde puede estar. Yo no sé si ocultan algo, pero no nos dan más datos", decía el padre.

Publicidad