44.885333

Publicidad

Coronavirus

Los bomberos de Barcelona desinfectan la residencia de Sant Andreu donde han muerto 25 ancianos

Sigue preocupando la situación en las residencias de ancianos por el coronavirus. En algunas ya se han registrado víctimas mortales.

La situación en algunas residencias de ancianos por el coronavirus es crítica. El caso más grave se encuentra en la residencia de Sant Andreu, Barcelona. En esta residencia han fallecido 20 personas.

Este fin de semana los bomberos entraron en la residencia para desinfectar el lugar. El coronavirus se ha cebado con esta residencia, donde la mitad de la platilla está de baja.

Nunca se sabrá cuántos de los muertos hasta ahora lo hicieron infectados por el coronavirus. No les hicieron las pruebas cuando estaban enfermos y una vez fallecidos no las hacen.

El drama de las residencias se sucede con más casos en otras regiones de España, como en Aguilafuente (Segovia), donde los 14 trabajadores de su centro de mayores han decidido confinarse junto a sus internos para no meter con ellos "al bicho".

En la Comunidad Valenciana, que ha tomado el control de varios centros, se han registrado 56 nuevos contagios y un fallecido en residencias durante las últimas 24 horas, según datos de la Generalitat.

En Ubrique (Cádiz) han pedido a la Junta de Andalucía a que intervenga en la residencia Nuestra Señores de los Remedios tras confirmarse los primeros positivos, al igual que en Fuente Vaqueros (Granada), cuyo ayuntamiento ha pedido a la Junta ayuda en sus tres centros de mayores, donde conviven 165 ancianos y 130 trabajadores.