97.002500

Publicidad

Coronavirus

Así será la técnica de cribado masivo de la Comunidad de Madrid ante el coronavirus

La Comunidad de Madrid avisará mediante mensajes de textos enviados de forma aleatoria. En total se realizarán 6.000 pruebas PCR de coronavirus entre las zonas más afectadas.

La detección precoz del coronavirus es uno de los factores clave a la hora de luchar contra los nuevos rebrotes de la pandemia en España.

Cataluña ha realizado en las últimas semanas casi 12.000 pruebas PCR en diez zonas distintas que por ahora, han permitido detectar 207 asintomáticos, lo que apenas supone un 1,7% de todos los que se han sometido a la prueba del coronavirus.

En España ya se han realizado unos cinco millones de pruebas PCR de coronavirus. País Vasco es la comunidad que más ha usado esta técnica de rastreo por PCR. Han pasado la prueba casi 189 personas de cada mil, seguido de Navarra, con 184 y Asturias, con 173.

Madrid se incorpora a la técnica de cribado masivo ante el coronavirus el próximo lunes. En total se realizarán 6.000 pruebas PCR, destinadas a personas entre 15 y 49 años y cuya participación será voluntaria.