Imagen de los miembros de 'La Manada'

Publicidad

RECURRIRÁ LA SENTENCIA

El abogado de cuatro miembros de 'La Manada' va a pedir "inmediatamente" su puesta en libertad

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', estima que, teniendo en cuenta que la pena fijada es de nueve años por un delito de abuso sexual, correspondería la puesta en libertad "dentro de un criterio de protección de presunción de inocencia, algo que desgraciadamente en este procedimiento en ningún caso ha existido".

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada', ha afirmado que "inmediatamente" va a pedir la puesta en libertad de sus clientes, ya que las anteriores veces que lo ha pedido "el elemento distorsionador para la puesta en libertad era el hecho de que la pena era de 25 años y había riesgo de fuga". En su opinión, en este caso, teniendo en cuenta que la pena fijada es de nueve años por un delito de abuso sexual, correspondería la puesta en libertad "dentro de un criterio de protección de presunción de inocencia, algo que desgraciadamente en este procedimiento en ningún caso ha existido".

Martínez Becerra, que también ha adelantado que van a recurrir la sentencia por considerar que "no es ajustada a derecho", también ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas desde el ámbito político a la sentencia y ha defendido que "en una democracia hay que respetar a los tribunales y las sentencias".

"Incluso cuando no se está de acuerdo con ellas, lo que hay que hacer es recurrirlas", ha agregado Martínez Becerra, quien ha considerado que "determinadas personas con responsabilidad han tenido mucha culpa de que esto ocurra de que estemos en la situación en a que nos encontramos ahora mismo, impedidos de poder seguir y con graves ataques incluso a la integridad de las personas".

Jesús Pérez, el abogado del quinto miembro de 'La Manada', el guardia civil, también ha anunciado que recurrirá la sentencia y llegará "hasta donde haga falta", ya que piensan que "deben ser absueltos". "No solamente podemos recurrir el fallo, sino que hay vulneración de derechos fundamentales", ha indicado en declaraciones a los periodistas

Publicidad