Publicidad

8M | LAS MUJERES ALZAN LA VOZ

Sandra Golpe, sobre el 8M: "Todos tenemos a nuestro lado a mujeres muy ejemplares"

La presentadora de Antena 3 Noticias Sandra Golpe recuerda con gran cariño a las mujeres ejemplares que han pasado a lo largo de su vida y subraya que gracias a los hombres y mujeres se ha conseguido poner esta fecha "en valor".

Sandra Golpe considera que se está avanzando en la "igualdad real". Entre las tareas pendientes, destaca la brecha salarial y el techo de cristal, "que es de hormigón en las cúpulas de tantas empresas". Así, aboga por la educación como clave para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Golpe recuerda a todas las mujeres que han luchado por la igualdad de género con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor son algunas de las 'heroínas' a las que menciona la presentadora y que dejaron un legado por el cual se sigue luchando actualmente.

Pero no hace falta irse tan lejos para recordar a "las mujeres ejemplares". Golpe recuerda con mucho cariño el carisma y la fortaleza de su abuela. También su madre es un ejemplo a seguir para la presentadora líder en informativos de la sobremesa.

Además, la música ha sido una gran fuente de inspiración. Cantantes de la talla de Nina Simone o Aretha Franklin han servido de ejemplo para Golpe. Aunque no sólo se queda en lo superficial, la presentadora ha querido dar voz todas las mujeres trabajadoras del todo el mundo: científicas, ingenieras o taxistas que destacan en profesiones dominadas por los hombres.

Pero si hay algo que tiene claro Golpe es que entre mujeres y hombres "hemos conseguido poner la fecha 8 de marzo en valor".

Te puede interesar

Tres de cada diez autónomos en España son mujeres

¿Cómo ha evolucionado la imagen de la mujer en la publicidad en los últimos 50 años?

Ellas dieron los primeros pasos del feminismo: las mujeres pioneras en apostar por la igualdad

'Espejo Público', un 'magazine' dirigido, presentado y producido por mujeres: "Hay una sensibilidad que define lo que hacemos"

Publicidad