13 flores de invierno

Publicidad

Invierno 2020

10 flores de invierno para interior y exterior que aguantan el frío

¡Ya ha llegado el invierno! Decora tu casa esta Navidad gracias a las flores y plantas de invierno, ideales para aguantar el frío.

Con la llegada del invierno las flores aportan color al hogar. Decorar la casa por Navidad es toda una tradición y las flores dan un toque especial.

Los colores típicos en Navidades son el rojo y el verde. Por este motivo, la Flor de Pascua, también llamada Estrella Federal, es sinónimo de Navidad. Sus hojas puntiagudas y su intenso rojo llenan la casa de magia.

Te mostramos diez flores para que decores tu hogar este invierno:

Crisantemo

Los crisantemos florecerán hasta el invierno si les ofrecemos abono cada quince días y les mimamos un poco. Deben estar a salvo de las corrientes de aire y el sustrato debe estar húmedo.

Amarilis

Aunque tiene su origen en México y en el Caribe, el Hippeastrum no tiene ningún problema con la adaptación a climas más fríos y a ambientes menos soleados.

Prímula obcónica

La prímula obconica es una planta de temporada cuya floración se centra durante los últimos meses de invierno y principios de primavera.

Ciclamen

Es una planta de ciclo invernal, por lo que podemos deducir que el exceso de calor y sol son mortales para el cyclamen. Existen distintas variedades de ciclamen dependiendo del tamaño que alcancen, pudiendo encontrar unos realmente pequeños y progresivamente mayores, con hojas y flores de distintos tamaños.

Jazmín de invierno

Las ramas de este jazmín pueden llegar a alcanzar tres metros de altura. Es un arbusto caduco con flores amarillas que aparecen en pleno invierno sobre las ramas desnudas. Prefiere ubicaciones soleadas y puede resistir alguna helada ocasional. Es una buena opción para cubrir vallas, muros o paredes. No necesita riegos muy frecuentes, mejor quedarse corto que pasarse. Con una o dos veces por semana bastará.

Dafne

Esta es una planta perenne, arbustiva, procedente de China y Japón que prefiere climas fríos o templados donde no hace excesivo calor. Requiere suelos ricos y húmedos, aunque puede tolerar periodos cortos de sequía. Crece mejor a pleno sol en climas frescos, de lo contrario es mejor que solo le de el sol de la mañana. Las flores, muy fragantes, aparecen a finales de invierno o en primavera.

Alelí

Se caracteriza por florecer a finales de invierno y principios de primavera. Además de por su floración, destaca la fragancia y elegancia de sus flores.

Camelia

Las camelias o camelios son unos arbustos que florecen en invierno y nos dan unas flores preciosas que, con toda seguridad, nos alegrarán el invierno. Empiezan a florecer a finales de diciembre y durante los tres meses siguientes, florecerán sin parar.

Brezo

Los brezos son plantas tapizantes fabulosas para formar alfombras de colores, pero también sirven para componer setos bajos o rellenar rocallas. Prosperan en climas frescos y húmedos con suelos ricos en materia orgánica y pH ligeramente ácido. Los suelos calizos o la cal del agua de riego les sienta fatal, lo sé por experiencia.

Polygala Myrtifolia

Este arbusto es originario de Sudáfrica y se caracteriza por tener unas inflorescencias de color lila muy llamativo. La Polygala es una planta que está constantemente floreciendo a medida que le van saliendo los brotes nuevos.

Publicidad