117.781333

Publicidad

Vacuna del coronavirus

Uno de los voluntarios de Sudáfrica en recibir la vacuna de Oxford llama a la calma: "Es un solo caso de 30.000"

Pablo Andrés Berra, uno de los primeros voluntarios de Sudáfrica en recibir la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, ha aclarado que todavía está por determinar si el problema de salud en el voluntario de Inglaterra "ha sido causa de la vacuna o por alguna enfermedad preexistente".

Pablo Andrés Berra, uno de los primeros voluntarios de Sudáfrica en recibir la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, ha asegurado que allí esta saliendo todo "muy bien, como estaba previsto", a pesar de que se hayan paralizado los ensayos clínicos por una reacción adversa a un paciente. "Todos los lunes sigo yendo al laboratorio para exámenes, análisis de sangre e isopados", ha aclarado.

En unas declaraciones a Antena 3 Noticias, Berra, uno de los 2.020 voluntarios en Sudáfrica, cuenta que este miércoles les "han comunicado que, aunque el proceso de seguimiento de análisis que hacen semanalmente continúa, lo que han detenido por unos días es el proceso de vacunación".

"Yo ya tengo las dos dosis, pero todavía hay gente que no ha recibido la segunda así que eso está en pausa en estos días hasta que se sepa qué ha pasado con este voluntario de Inglaterra que ha tenido un problemita de salud. Tienen que determinar qué es lo que ha pasado, si ha sido causa de la vacuna o por alguna enfermedad preexistente", ha explicado Pablo Andrés Berra.

A pesar de esta complicación en la vacuna, Berra se ha mostrado tranquilo y esperanzado ya que es "un solo caso de los 30.000 que hay en Brasil, India, Inglaterra, Sudáfrica". "Calculo que en poco días todo volverá a la normalidad", ha apuntado.

Paralización del ensayo

La famacéutica AstraZeneca ha anunciado este miércoles la paralización del ensayo de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla tras la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los voluntarios del estudio. La compañía ha asegurado que esto es un movimiento "rutinario".

"Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", ha explicado la farmacéutica en un comunicado.

Publicidad