Publicidad

datos alarmantes

El tabaco causa más de 56.000 muertes cada año en nuestro país

Los datos revelan que los españoles comienzan a fumar a los 17 años y fuman una media de 10,7 cigarrillos al día. Los que lo han intentado dejar, el 74% lo han hecho sin éxito.

El tabaco continúa siendo una de las principales causas de muertes en nuestro país. En 2016 el tabaco causó a los españoles mayores de 34 años un total de 56.122 muertes, de estas un 55% fueron por cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias.

Según los datos avanzados con con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, los hombres fuman más que las mujeres. Concretamente los hombres fumadores representan un 22,9% y las mujeres un 18,5%.

El consumo medio de aquellas personas que fuman es de 10,7 cigarrillos al día. Aunque la mitad de los encuestados dice fumar menos de diez al día.

Los datos revelan que la edad media a la que empiezan a fumar es los 17 años. Otro dato alarmante es que el 74% reconoce haber intentado dejar de fumar sin éxito. La mayoría, el 80% dice que dejó de fumar solo, sin ayuda.

La Sociedad Española de Epidemiología apunta también que una de cada cuatro muertes por cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias, atribuidas al consumo de tabaco, fueron prematuras, es decir, antes de cumplir 65 años.

También te puede interesar...

El Ministerio de Sanidad plantea prohibir el consumo de tabaco en los coches

Un estudio revela que la mala alimentación mata más que el tabaco o la hipertensión

Publicidad