214

Publicidad

Vacuna coronavirus

Salvador Illa pide prudencia a los vacunados del coronavirus y recuerda que no son inmunes hasta dentro de 29 días

El ministro de Sanidad ha pedido evitar desplazamientos innecesarios de cara a Nochevieja para evitar un aumento de casos de coronavirus.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no le trasladó "ninguna preocupación" sobre el reparto de vacunas del coronavirus en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

En una entrevista en TVE, el ministro ha hablado sobre las críticas de Isabel Díaz Ayuso al considerar que han recibido pocas vacunas contra el coronavirus en Madrid durante el primer reparto de dosis.

"Las intervenciones del colega de Madrid fueron constructivas. Ayer no me trasladó ninguna inquietud sobre el reparto de vacunas" en el Consejo Interterritorial, ha indicado el ministro de Sanidad.

"La relación es muy fluida con las comunidades autónomas y ningún consejero me trasladó ninguna queja sobre los criterios de reparto, que están basados en la equidad. El clima es correcto, a veces hay discrepancias, pero el clima es positivo", puntualizó Illa.

Vacuna del coronavirus de Moderna

Sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que se espera que sea aprobada el 6 de enero por la Agencia Europea del Medicamento, Illa ha pedido paciencia.

"Vamos a esperar a conocer la ficha técnica de esta vacuna y en base a esto serán los expertos quienes recomienden el uso de cada una".

Tercera ola del coronavirus

Illa ha reconocido que no descarta que se produzca una tercera ola de la pandemia del coronavirus en España, tras haberse producido un incremento en el número de contagios desde hace dos semanas.

El ministro ha recordado que el proceso de vacunación "comenzó el domingo, pero las personas que recibieron la dosis no serán inmunes hasta dentro de 29 días", por lo que pidió a la población a seguir con "la guardia muy alta" y evitar los desplazamientos y las reuniones con no convivientes ante la celebración de la Nochevieja para evitar los contagios del coronavirus.

Publicidad