Publicidad

TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Patricia, contra el cáncer de mama: "No quiero ni penas ni lamentos, show must go on"

En un hospital de Madrid se ha puesto en marcha una terapia innovadora contra el cáncer de mama. Médicos, oncólogos, plásticos, radiólogos o enfermeros trabajan en el mismo espacio para un tratamiento integral.

Patricia, es una mujer luchadora. Tiene cáncer de mama. Cuando se lo diagnosticaron y tuvo que ir a consulta, allí un equipo de médicos la esperaba para ofrecerle toda la información necesaria del tratamiento y le explicaron la mejor manera de tratarla y la más personalizada.

Lo más importante cuando luchas contra el cáncer es ser fuerte y estar convencida de querer vivir y ella lo está: "que me tienen que quitar todo el pecho, pues que me lo quiten". Es su respuesta ante la extirpación total del tumor. Afronta con humildad la pérdida de pelo y asegura que es muy importante tener "apoyo por todas partes, pero no apoyos de que pena me das".

Patricia quiere vivir y está dispuesta a todo por vencer al cáncer que intenta matarla. Mira adelanta, a la vida, y lo hace acompañada de sus médicos, en quienes es importante confiar pues tal y como dicen los investigadores: "se está avanzando mucho en el diagnóstico preciso y personalizado de cada paciente.

Siempre con fuerza y con valentía. Patricia es consciente de los efectos secundarios de la quimioterapia y asegura que "cuando esté tirada en el sofá devolviendo la quimio diré, menuda mierda, pero puedo con ello". Luchar y ser positivo es importante, no lamentarse ni venir abajo.

"Yo soy como Freddy Mercury cuando le dijo a Queen que tenía sida. No quiero penas ni lamentos, show must go on". Con esta frase termina Patricia. La vida continúa y no hay que dejar que nadie ni nada te la arrebate.

Publicidad