Una mujer con mascarilla en Madrid

Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que el uso de mascarillas puede dar una falsa sensación de seguridad frente al coronavirus

La OMS ha asegurado que las personas que solo usan mascarillas no están totalmente protegidas del coronavirus y pueden "olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos".

En resumen
  • El problema es que la gente que las utiliza puede tener un falso sentimiento de seguridad y olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos", ha explicado el portavoz de la OMS
  • Las mascarillas sí son imprescindibles para el personal sanitario

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, ha informado este lunes de que el uso de mascarillas puede dar un falso sentimiento de seguridad a quienes las llevan y distraerles de otras medidas de prevención que son más importantes para evitar contraer el coronavirus.

"El uso de mascarillas no se requiere para gente saludable. En cambio, las personas con síntomas debe usarlas para proteger a los demás y también los que cuidan a enfermos en casas y están más expuestos al virus", ha asegurado el portavoz, que ha insistido en que las personas que usan mascarillas no están necesariamente protegidas.

"El uso de mascarillas en si no garantiza la protección si no se combina con otras medidas. El problema es que la gente que las utiliza puede tener un falso sentimiento de seguridad y olvidar otros gestos esenciales como lavarse las manos", ha explicado

La OMS alerta además de que, debido a que las mascarillas suelen descolocarse del rostro, el portador puede tener la tendencia a tocarse más frecuentemente la cara y se sabe que el coronavirus ingresa al organismo por las mucosas de los ojos, nariz y boca.