Publicidad

LA INICIATIVA PARTE DEL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS

Fisioterapeutas enseñan a escolares a cuidar su espalda

El colegio de fisioterapeutas ha puesto en marcha una campaña para explicar a los alumnos buenas posturas de cara a la prevención de problemas lumbares. Con ayuda de unos dibujos animados, los niños del colegio descubren cómo evitar el dolor de espalda del que se quejan el 28% de los escolares.

Los problemas lumbares son muy comunes a la hora de aparecer en niños que van al colegio y no adoptan una buena postura en sus asientos o llevan demasiado peso en sus mochilas.

Hasta el 28% de los escolares se queja de estos dolores, mientras que en las mochilas se lleva una media de un 7% más del peso recomendado. Por ello, el colegio de fisioterapeutas ha iniciado una campaña para enseñar a los niños a evitar estos futuros problemas.

Con ayuda de unos dibujos animados, los niños en el colegio descubren cómo evitar el dolor de espalda. Así, con esta iniciativa del colegio de fisioterapeutas aprenden y se lo pasan bien. La primera lección es sencilla, sentarse bien, porque casi la mitad se escurre en la silla arqueando la columna.

La segunda trata sobre cómo dormir correctamente y levantarse de la cama, ya que cuatro de cada diez no saben hacerlo bien. Es mejor dormir de lado y levantarse sacando primero los pies de la cama.

Y una tercera: cómo levantar algo pesado sin que sufra la espalda. Esto hay que hacerlo doblando las rodillas y acercando el peso al cuerpo lo máximo posible. Y algo más: cómo ponerse la mochila y empujarla. No hay que tirar de ella.

Enseñando a los niños será posible reducir ese 70% de adultos que hoy en día sufre dolores de espaldas. Al menos, ese es el objetivo de esta simpática iniciativa del colegio de fisioterapeutas.

Publicidad