Estados Unidos

Rescatada una conductora en Arizona atrapada por las inundaciones que asolan la zona

Tres personas tuvieron que ser atendidas por los bomberos como consecuencia de las fuertes precipitaciones

Rescatada una conductora en Arizona atrapada por las inundaciones que asolan la zona

Publicidad

Los bomberos han rescatado a una mujer que había quedado atrapada dentro de su vehículo en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, al oeste de Estados Unidos. Las fuertes riadas sorprendieron a la conductora después de unos torrenciales aguaceros que cayeron en la mañana del pasado martes 10 de agosto en la ciudad estadounidense.

La humedad que continúa en la zona sur del estado no ha ayudado a la extinción de estas inundaciones. En las imágenes se puede apreciar como hasta cuatro personas son necesarias para rescatar a la conductora. Los bomberos tuvieron que ayudar a otras dos persona.

Tucson, la ciudad más afectada

Dos de las zonas más afectadas por las inundaciones han sido La Cholla y Overton, en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona. Los bomberos recibieron llamadas de ambos lugares para rescatar a varios individuos.

En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos, tan sólo el susto y la congoja del suceso. Un mes después, las fuertes inundaciones vuelven a asolar el estado de Arizona, que este año esperaba la lluvia con las esperanzas puestas en revertir la terrible sequía que había castigado al estado durante los dos últimos años.

En 2019, además, las regiones ahora inundadas fueron arrasadas por los incendios. Esto explica en parte por qué ahora el suelo no 'traga' la precipitación.

"Cada vez que un gran incendio quema grandes extensiones de tierra, las fuertes tormentas provocan un aumento de las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los flujos de escombros dentro y cerca de la cicatriz de la quemadura", dijo durante las primera inundaciones el meteorólogo de AccuWeather Ken Clark.

De esta forma, el suelo pasa de absorber el agua a actuar como un 'repelente' de la misma.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo advierte que el calor extremo acecha desde el Mediterráneo, hoy de momento perdona

Tarde con temperaturas que quedarán por debajo de los 40º en todo el territorio. Las máximas vuelven a bajar en el norte, repuntan en el sur, y se mantienen sin cambios en el resto. Las más altas se esperan en Mallorca, con aviso naranja, por 39º previstos. Las tormentas repetirán en las montañas del extremo norte.

Ola de calor

Este domingo las máximas descenderán dejando algún chubasco ocasional en la zona norte del país

Los termómetros indican que las mínimas sufrirán un descenso aunque no bajarán de los 20 grados en varias zonas del país.