Estados Unidos

Rescatada una conductora en Arizona atrapada por las inundaciones que asolan la zona

Tres personas tuvieron que ser atendidas por los bomberos como consecuencia de las fuertes precipitaciones

Rescatada una conductora en Arizona atrapada por las inundaciones que asolan la zona

Publicidad

Los bomberos han rescatado a una mujer que había quedado atrapada dentro de su vehículo en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona, al oeste de Estados Unidos. Las fuertes riadas sorprendieron a la conductora después de unos torrenciales aguaceros que cayeron en la mañana del pasado martes 10 de agosto en la ciudad estadounidense.

La humedad que continúa en la zona sur del estado no ha ayudado a la extinción de estas inundaciones. En las imágenes se puede apreciar como hasta cuatro personas son necesarias para rescatar a la conductora. Los bomberos tuvieron que ayudar a otras dos persona.

Tucson, la ciudad más afectada

Dos de las zonas más afectadas por las inundaciones han sido La Cholla y Overton, en la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona. Los bomberos recibieron llamadas de ambos lugares para rescatar a varios individuos.

En ninguno de los casos hubo que lamentar heridos, tan sólo el susto y la congoja del suceso. Un mes después, las fuertes inundaciones vuelven a asolar el estado de Arizona, que este año esperaba la lluvia con las esperanzas puestas en revertir la terrible sequía que había castigado al estado durante los dos últimos años.

En 2019, además, las regiones ahora inundadas fueron arrasadas por los incendios. Esto explica en parte por qué ahora el suelo no 'traga' la precipitación.

"Cada vez que un gran incendio quema grandes extensiones de tierra, las fuertes tormentas provocan un aumento de las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los flujos de escombros dentro y cerca de la cicatriz de la quemadura", dijo durante las primera inundaciones el meteorólogo de AccuWeather Ken Clark.

De esta forma, el suelo pasa de absorber el agua a actuar como un 'repelente' de la misma.

Publicidad

Bañistas en la playa de Alicante

Prohibido el baño en las playas de Alicante ante la previsión de tormentas intensas, fuertes rachas de viento y posible granizo

Estas medidas coinciden con la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del aviso rojo por calor extremo en el litoral sur de Alicante y el litoral sur de Valencia.

Mercedes Martín

Mercedes Martín avisa de "noches tórridas y temperaturas al límite de los récords en el sureste"

La ola de calor alcanza este jueves su punto álgido, con máximas previstas de hasta 46 °C en Orihuela y de 44 °C en varios municipios de Valencia y Murcia. Se mantienen los avisos por calor extremo y también por tormentas secas y fuertes rachas de viento.