Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en la Historia?

La reunificación de Alemania y el juicio a Nixon por el 'caso Watergate', entre los eventos más destacados en la Historia durante esta semana.

1452: Se imprime la Biblia de Gutenberg

El 30 de septiembre de 1452, Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta con tipos móviles, comienza a imprimir la edición de la Biblia de 42 líneas, también conocida como Biblia de Gutenberg. La producción del incunable más famoso de la historia da comienzo a la impresión masiva de textos en Occidente.

1949: Mao Tse Tung proclama la República Popular china

El 1 de octubre, con la entrada del Ejército Rojo en Pekín, Mao funda la República Popular China en la plaza de Tiananmen. El país inicia una nueva etapa, quedando bajo control de los comunistas la China continental mientras los nacionalistas se refugian en la isla de Taiwán.

1974: Juicio final por el caso 'Watergate'

El 1 de octubre de 1974, se inicia el juicio final por el escándalo de las escuchas ilegales. Richard Nixon ya ha renunciado a su cargo de presidente. En este último proceso, que dura hasta enero del año siguiente, siete excolaboradores de Nixon son condenados por conspiración, obstrucción a la Justicia y perjurio.

1990: Reunificación de Alemania

El 3 de octubre, un año después de la caída del Muro de Berlín, se firma el acuerdo de reunificación de las dos Alemanias. Ambas, la República Federal y la República Democrática, habían permanecido separadas cuarenta y cinco años, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad