Papa Francisco

El papa Francisco pide a los jóvenes comer menos carne y ser más ecologistas para salvar el planeta

El papa ha pedido luchar contra el cambio climático con gestos como, por ejemplo, reducir el uso de combustibles fósiles

Publicidad

El papa Francisco pide a los jóvenes ser más ecologistas y comer menos carne para salvar así el planeta. Francisco reivindica en una carta llevar una vida sin derroches disminuyendo el uso de combustibles fósiles, por ejemplo, para luchar contra el cambio climático.

Además, el papa también ha pedido disminuir el consumo de cosas "superfluas". "Sé que vuestra generación tiene algunas buenas cartas que jugar: sois jóvenes atentos, menos ideologizados, acostumbrados a estudiar en otros países europeos, abiertos a las experiencias de voluntariado, sensibles a las cuestiones medioambientales. Por eso siento que hay esperanza", ha explicado.

Francisco ha pedido a la juventud alzar la voz para que sus opiniones sobre el futuro sean escuchadas. Les ha pedido también ser "emprendedores, creativos y críticos" y no dejarse llevar por "ideologías miopes" que muestran al de enfrente como "un enemigo".

Rebelarse contra la guerra

El papa Francisco ha lanzado este mensaje por la Conferencia de la Juventud de la UE que se celebra a partir de hoy en Praga. Ha explicado también que "es legítimo rebelarse" contra situaciones como la guerra, en una mirada hacia la invasión rusa de Ucrania.

"La idea de una Europa unida surgió de un fuerte anhelo de paz después de muchas guerras libradas en el continente, y condujo a un período de setenta años de paz", ha insistido y ha añadido que es necesario el compromiso para acabar con ella criticando que es donde "unos pocos poderosos envían a miles de jóvenes a luchar y morir".

Publicidad