Tiroteo

Al menos tres muertos y cinco heridos en un tiroteo en la Universidad de Michigan, Estados Unidos

En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar cómo los alumnos que se encontraban allí salieron corriendo despavoridos.

Publicidad

Un tiroteo en la Universidad de Michigan (EE.UU.) en la noche de este lunes ha dejado, al menos, tres muertos y cinco heridos, según han informado las autoridades locales. El sospechoso del ataque es un hombre de "baja estatura" y con "una máscara", que ha sido hallado muerto, informa la policía de la Universidad Estatal de Michigan.

"Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales", comunicó el sheriff encargado de la policía de la universidad, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

Sobre las 20:18 horas (hora local), un hombre armado ejecutó dos ataques en dos edificios de la universidad, dejando tres muertos y cinco heridos, según el último informe de la Policía. Los heridos han sido trasladados a un hospital. Se cree que tan solo hay un sospechoso, que ya ha sido localizado muerto después de que se suicidara con un disparo, aunque todavía no se le ha identificado, según ha informado CNN.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, fue alertada de la situación, ante lo que escribió en su cuenta de Twitter: "Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona" en el momento en el que todo ocurrió.

"Corre, escóndete, lucha"

Tras los disparos, la Universidad Estatal de Michigan se bloqueó y fue rodeada por agentes de la Policía. Además, mandaron un mensaje a los estudiantes instándoles a refugiarse en un lugar seguro. "Corre, escóndete, lucha", se leía en la alerta que la universidad envió a los estudiantes alrededor de las 20:30 horas.

"Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción", detallaba la Universidad de Michigan.

Ahora, la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el suceso que ha dejado, al menos, tres muertos y cinco heridos en la Universidad de Michigan.

La universidad está localizada en la ciudad de East Lansing y es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.

Publicidad