ROUSSEFF CALIFICA LA SITUACIÓN DE "MUY DRAMÁTICA"

ROUSSEFF CALIFICA LA SITUACIÓN DE "MUY DRAMÁTICA"

Asciende a 506 el balance de muertos por las lluvias en Brasil

El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias en el estado brasileño de Río de Janeiro, al sureste de Brasil, asciende ya a 506. El Instituto de Medicina Legal ya ha identificado un total de 470 cadáveres.

La ciudad de Friburgo reúne el mayor número de víctimas identificadas: 225. En Teresópolis son apenas dos menos, mientras que en Petrópolis esta cifra baja a los 39. En Sumidouro ya se ha puesto nombre y apellidos a 19 cuerpos.

La Policía Civil tiene dificultades para enviar la lista con los nombres. Datos del Gobierno carioca establecen que hay más de 5.000 familias que han perdido sus hogares en la Región Serrana: 2.500 en Teresópolis y 3.000 repartidos por igual entre Petrópolis y Teresópolis.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya se encuentra en la zona para analizar de primera mano la situación sobre el terreno. Su Gobierno ha puesto a disposición de los municipios más perjudicados una partida de 780 millones de reales (casi 350 millones de euros).

El vicegobernador y secretario de Obras de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, vaticinó el jueves que el balance de muertos en el área montañosa podría aumentar considerablemente a lo largo del jueves.

"Estamos preocupados porque ha vuelto a llover, hay otras ciudades aisladas. Bom Jardim está aislada porque se han caído tres puentes (...) Estamos llevando maquinaria para retirar los escombros en varias partes de la ciudad", declaró Pezao, que no dudó en calificar la situación como "desoladora".

Europa Press | Río de Janeiro | 27/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.