Publicidad

La ciudad de Friburgo reúne el mayor número de víctimas identificadas: 225. En Teresópolis son apenas dos menos, mientras que en Petrópolis esta cifra baja a los 39. En Sumidouro ya se ha puesto nombre y apellidos a 19 cuerpos.

La Policía Civil tiene dificultades para enviar la lista con los nombres. Datos del Gobierno carioca establecen que hay más de 5.000 familias que han perdido sus hogares en la Región Serrana: 2.500 en Teresópolis y 3.000 repartidos por igual entre Petrópolis y Teresópolis.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya se encuentra en la zona para analizar de primera mano la situación sobre el terreno. Su Gobierno ha puesto a disposición de los municipios más perjudicados una partida de 780 millones de reales (casi 350 millones de euros).

El vicegobernador y secretario de Obras de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, vaticinó el jueves que el balance de muertos en el área montañosa podría aumentar considerablemente a lo largo del jueves.

"Estamos preocupados porque ha vuelto a llover, hay otras ciudades aisladas. Bom Jardim está aislada porque se han caído tres puentes (...) Estamos llevando maquinaria para retirar los escombros en varias partes de la ciudad", declaró Pezao, que no dudó en calificar la situación como "desoladora".

Publicidad