Temporal EEUU

Joe Biden declara el estado de emergencia en Nueva York

El temporal continúa en algunas zonas de Estados Unidos. Amaina la tormenta pero se espera que aún caigan hasta 30 centímetros en algunos estados. Al menos 57 personas han muerto a causa del temporal.

Publicidad

Búfalo, en el estado de Nueva York, es de las zonas más afectadas. Ahí se han acumulado hasta 127 centímetros de nieve. Biden ha declarado el estado de emergencia en este estado. Sólo en la ciudad de Búfalo han muerto ya más de 25 personas, la mayoría atrapados en sus coches. "Mi hijo y yo estuvimos atrapados durante más de 19 horas, no había servicios de emergencia ni refugios" declaraba un superviviente.

"La situación mejora respecto a estos últimos días pero sigue siendo una situación peligrosa para estar fuera" dice Kathleen Hochul, gobernadora de Nueva York. A pesar de mejorar el temporal, la situación sigue siendo alarmante. 12.000 hogares continúan sin luz y se han reportado algunos incidentes en tiendas. "Nuestros oficiales han respondido a varios informes de saqueos y hemos realizado algunos arrestos" declaraba un policía de Búfalo.

Dificultad sobre todo en las carreteras donde decenas de vehículos siguen atrapados. "La prohibición de conducir sigue vigente. Por favor, no conduzca en la ciudad de Búfalo" anunciaba el alcalde del estado de Búfalo, Byron Brown. Además, más de 3.000 vuelos han tenido que ser cancelados a causa del temporal.

El paso de la tormenta invernal Elliot se ha convertido en una de las más letales que ha afectado a Estados Unidos en los últimos 50 años.

Publicidad