¡Feliz Año Nuevo Chino 2020! 5 curiosidades sobre el Año Nuevo Chino que no conocías

Publicidad

Año Nuevo Chino 2020

¡Feliz Año Nuevo Chino 2020! 5 curiosidades sobre el Año Nuevo Chino que no conocías

Hoy se celebra el Año Nuevo Chino 2020. El calendario chino, de tipo lunisolar, dará la bienvenida al año 4.718 y finalizará el 12 de febrero de 2021. Para celebrar el Año Nuevo Chino te contamos 5 curiosidades sobre que no conocías.

¡Ya está aquí el Año Nuevo Chino 2020! El calendario chino da la bienvenida al año 4717 en un cómputo que parte desde el año 2697 a. C. Esta celebración no es exclusiva de China, sino que se extiende a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo, en España, destacan las actividades del Año Nuevo Chino en Usera y Madrid. ¿Quieres disfrutar del Año Nuevo Chino? Te desvelamos cinco curiosidades que te sorprenderán.

La astróloga Ludovica Squirru Dari ha dado detalles sobre las celebraciones, costumbres y los rituales para el Año Nuevo Chino 2020 en una entrevista con el diario Clarín. “Se mueven por todo China. La gente del campo va a las ciudades, viene la gente del exterior… están colapsados todos los medios de transporte, las calles y las plazas están llenas de festejos y fuegos artificiales. Ellos tratan de hacer cada día un festejo con la familia, se visitan, preparan altares con souvenirs, regalos y sobres donde hay deseos... Creen que los espíritus de los antepasados los visitan”, contaba la astróloga.

También mencionó que los chinos terminan el año haciendo una limpieza profunda de sus casas.“Sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo o sahumerio, pagar las deudas”, explica. Destaca que se reconcilian con la gente con la que están peleados y tratan de cerrar el año lo mejor posible.

Curiosidades sobre el Año Nuevo Chino

Los animales del horóscopo chino

Una de las principales curiosidades del Año Nuevo chino es que comienza con uno de los doce animales del horóscopo chino y este 2020 es el año de la rata de metal, el primero de los animales del ciclo de doce años que aparece en el zodiaco chino, que finalizará el 12 de febrero de 2021.

Ahuyentando malos espíritus

Cuando el reloj marca las 00:00 horas se lanzan millones de fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la suerte, aunque en los últimos años el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones para el lanzamiento de fuegos artificiales en ciudades como Shanghai o Pekín.

El significado del color rojo en el Año Nuevo Chino

El color rojo representa el poder y la fortuna en el país asiático. Un dato curioso es que los padres regalan a sus hijos sobres rojos con dinero para dar buena suerte, deben ser siempre par y excluir al número cuatro que está asociado a la muerte.

Quemando billetes

A medianoche salen a la calle para saludar la llegada del Año Nuevo Chino con los fuegos artificiales, mientras que luego queman dinero de mentira en honor de los ancestros y, al día siguiente, visitan los templos para pedir al caballo dinero para el próximo año.

La comida del Año Nuevo Chino

La cena del Año Nuevo chino está compuesta por cerdo y pescado para traer abundancia y buena suerte al hogar. Pero, por encima de ellos, destacan los dumplings, unos suculentos raviolis rellenos de carne, verdura o marisco que constituyen la comida típica de estas fiestas.

Publicidad