Año Nuevo

Estos son los requisitos para celebrar la Nochevieja en Times Square

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha destacado que quiere recuperar la tradición y demostrar al mundo que están 100% seguros

Publicidad

El incremento de los casos de Covid-19en el mundo no cesan y por ello cada vez son más los países que están tomado medidas restrictivas. Desde los confinamientos en Austria hasta las restricciones en algunos puntos como en Nueva York, que ante la llegada masiva de turistas para celebrar su tradicional Navidad en Times Square, el ayuntamiento de la ciudad ha decidido establecer una serie de requisitos.

En concreto, todos aquellos que deseen recibir el Año Nuevo en este icónico lugar deberán demostrar que están vacunados contra la Covid-19. Para ello, todos aquellos que quieran acceder al lugar que sean mayor de cinco años deberán presentar una prueba de vacunación anterior al 16 de diciembre.

En el caso de no tenerla, será necesaria una prueba negativa del virus realizada 72 horas antes. “La Nochevieja “es una prueba más para el mundo de que estamos 100% de regreso”, alegó Bill de Blasio, que no quiere que falle nada durante la gran celebración anual de la que está pendiente medio mundo.

Times Square recupera su normalidad

Así lo señaló el alcalde de la localidad, durante una rueda de prensa en la que se recordó que ya sólo el pasado sábado Times Square recibió a más de 270.000 personas y que el incremento de turistas en la zona ha escalado un 50%. Por eso toda medida es poca para poder celebrar con total garantías la Nochevieja desde este icónico lugar.

Una celebración que, por cierto, data su origen del año 1904, cuando Adolph Ochs, quien fuese editor del periódico The New York Times, organizó un espectáculo de fuegos artificiales en la azotea del diario que daría paso al traslado de sede del periódico. Y de entonces hasta hoy, hasta este 2021; año en el que la celebración será diferente, con restricciones, pero que pretende mantener y hacer regresar el espíritu navideño a Times Square.

Publicidad