Nochevieja

Ámsterdam se queda sin celebraciones en Nochevieja a causa de una nueva ola de contagios de Covid

Tras las nuevas restricciones impuestas el pasado sábado por el Gobierno sobre la hostelería, ocio y establecimientos, las celebraciones de Nochevieja tendrán que esperar al próximo año.

Publicidad

La situación de los contagios se está disparando en Europa. La capital de Países Bajos, Ámsterdam ha cancelado todas las celebraciones de Nochevieja. Una medida que ha pillado por sorpresa a muchos ciudadanos que afrontan otra Nochevieja de manera diferente.

Desde que el Gobierno de Mark Rutte pusiera fin a la distancia social en el país a finales de septiembre, los contagios aumentan cada vez más. Ayer se registraron 19.274 contagios nuevos en tan solo un día, según ha podido informar el Instituto de Salud Pública.

El ayuntamiento de Ámsterdam ha decidido acabar con todo tipo de celebraciones musicales, artísticas, con los fuegos artificiales y con la cuenta atrás nacional.

Aumenta la presión hospitalaria

Femke Haselma, alcaldesa de la ciudad ha asegurado que estas medidas se deben a la alta tasa de contagios y por el número de hospitalizaciones. Las hospitalizaciones han aumentado en 2.000 ingresados y 400 personas en UCI.

El país se encuentra en una complicada situación hospitalaria y con un ritmo de vacunación que parece estancado. Un 82,4% de los mayores de 12 años disfrutan de la pauta completa de vacunación y un 85,9% tiene al menos una dósis. No obstante, desde Países Bajos temen que un 13% de la población esté dispuesta a no vacunarse ya sea por motivos religiosos o escépticos.

Restricciones para contener los contagios

La población no vacunada es el grupo social más vulnerable frente al Covid-19 y el principal escollo para conseguir la inmunidad total para continuar con la vida como antes la conocíamos.

El Gobierno de Rutte, muy consciente de ello, implantó una serie de medidas sobre las personas que no han recibido la vacuna o que no hayan superado la enfermedad.

Todas estas personas deben realizarse un test para acceder a los establecimientos de la hostelería, gimnasios, piscinas y eventos musicales y culturales.

Desde el pasado sábado 13 de noviembre, la hostelería debe cerrar a las 20:00 y las tiendas no esenciales cerrarán a las 18:00. La entrada de público a los grandes eventos deportivos está prohibida, se producirán a puerta cerrada.

El Gobierno aconseja el teletrabajo y reuniones limitadas hasta cuatro personas.

Otra de las medidas impuestas ha sido el confinamiento tanto de la persona que dé positivo en coronavirus como las personas que conviven con el positivo.

Publicidad