Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, lunes 23 de septiembre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, lunes 23 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

La actualidad internacional está centrada hoy en la acusación a Boris Johnson de favorecer con dinero a una amiga modelo, el seísmo que ha sacudido a Albania, Irán permite a las mujeres a ir a partidos de la selección y el derrumbe de un colegio de Nairobi.

Boris Johnson, acusado de favorecer con dinero a una amiga modelo cuando era alcalde de Londres

A punto de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la legalidad del cierre del Parlamento, Boris Johnson es acusado de favorecer a una modelo estadounidense cuando era alcalde. Según The Times, su gabinete intercedió para que la exmodelo y empresaria estadounidense, Jennifer Arcuri, recibiera 140.000 euros en subvenciones y ayudas públicas y fuera incluida, hasta en tres ocasiones, en la delegación comercial de Johnson al extranjero. el diario también asegura que Johnson la que visitaba «muy a menudo» a su piso londinense. El partido Laborista ha exigido explicaciones.

Un seísmo de 5,8 sacude Albania dejando más de 100 heridos

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter ha sacudido Albania, dejando 110 heridos y e importantes daños materiales. El Instituto de Geociencias de Tirana informó de que el terremoto tuvo lugar a las 14.04 GMT en una zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Durres, y a una profundidad focal de solo 10 kilómetros. Once minutos después, hubo una réplica de magnitud 5,4. El temblor se ha notado en la turística isla de Corfú. el primer ministro albanés, Edi Rama, ha cancelado su viaje a la cumbre del clima en Nueva York.

Irán permitirá a las mujeres asistir a los partidos de fútbol de la selección nacional

El ministro de Deportes y Juventud de Irán ha anunciado el fin de la prohibición de que las mujeres puedan asistir a partidos de fútbol masculino. El veto se levantará, al menos por el momento, para los juegos que dispute la selección nacional. La decisión llega poco después de que una aficionada, que estaba siendo procesada por colarse en un partido, muriese tras quemarse a lo bonzo. Para ello se han habilitado entradas, pasillos, baños y gradas para mujeres "de acuerdo con las consideraciones culturales y religiosas, así como de seguridad".

Al menos siete niños mueren al derrumbarse un colegio en Nairobi

Al menos 7 niños han muerto y al menos 17 han resultado heridos al desplomarse un colegio en el centro de la capital keniana. Los servicios de rescate ,que siguen trabajando en la zona tratan, de localizar a de decenas de alumnos que han quedado atrapados. El edificio se ha venido abajo poco después de que las clases comenzaran a primera hora de la mañana. El primer piso cedió y la estructura se vino abajo. Vecinos de la zona y padres desesperados ayudan en las tareas de rescate.

Publicidad