Dos años de los atentados en Cataluña

Cronología de los atentados de Cataluña

  • 16-A

  • La casa de Alcanar, clave para los atentados yihadistas

    Una fuerte explosión sacude la urbanización Montecarlo en Alcanar, en Tarragona. La primera hipótesis apunta a que la explosión se produce por la acumulación de gas, pero horas después encuentran 120 bombonas de butano y 100 kilos de explosivos.

  • 17-A

  • 16:50 HORAS

    Así fue el atentado de Las Ramblas, en Barcelona

    Una furgoneta blanca invade el paseo central de la Rambla, acaba con la vida de 13 personas y causa más de un centenar de heridos. El conductor de la furgoneta abandona el vehículo y huye tras chocar con un coche a la altura del mosaico de Joan Miró.

  • 18:30 H0RAS

    La huida de Abouyaaqoub, el terrorista que perpetró el atentado de Las Ramblas

    El conductor huido ve a un joven, Pau Pérez, que aparca su coche en el aparcamiento de la Zona Universitaria. El terrorista apuñala al joven, deja su cuerpo sin vida en la parte trasera del vehículo y huye por la Diagonal por la A2 dirección Tarragona. En su huida, Abouyaaqoub atropella a una agente de policía tras saltarse un control y posteriormente los Mossos le pierden la pista.

  • 23:08 H0RAS

    Los Mossos vinculan el atentado de Barcelona con la explosión en Alcanar

    El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, informa de que una de las dos personas detenidas por su posible implicación en el atentado de Barcelona ha sido arrestada precisamente en Alcanar (Tarragona) y la otra en Ripoll (Girona).

  • 18-A

  • 01:00 HORAS

    Noche de terror en Cambrils

    Cinco terroristas intentan un atropello masivo que deja un muerto y varios heridos. Los cinco terroristas van en un coche hasta el paseo marítimo de Cambrils, donde se encuentran con una patrulla. Los Mossos d'Esquadra abaten a los cinco presuntos terroristas. Asciende a 15 la cifra de muertos.

  • 26-A

  • 17:00 HORAS

    El rechazo de la sociedad española a los atentados en Cataluña se manifestó en las calles de Barcelona

    Se convoca una manifestación en la que participan más de 500.000 personas que condenan el terrorismo tras los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils.

  • 27-A

  • Son 16 las víctimas que deja la barbarie terrorista en Cataluña

    El número de víctimas mortales de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils asciende a 16 después de la muerte de una mujer alemana ingresada en el Hospital del Mar de la Ciudad Condal.

Los lugares clave de los atentados

Así cambiaron las medidas de seguridad en España

Más bolardos, grandes maceteros y más presencia policial son algunas de las medidas de seguridad que se han incrementado en las ciudades.

Los integrantes del grupo terrorista que atentaron en Cataluña

Cinco miembros del comando son abatidos por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, además del autor material del atentado en Las Ramblas en una zona de viñedos de Subirats. Cuatro fueron detenidos y dos fallecen en la explosión de la casa de Alcanar, en Tarragona

#ASÍLOVIVIMOS Atentados Cataluña

Quiénes eran y qué ha pasado con los terroristas de la célula

Así fue la huida de los terroristas de Barcelona y Cambrils

El sector turístico barcelonés tras los atentados

el terrorismo yihadista volverá a golpear Europa

El sumario, en exclusiva

Así fueron los atentados