Publicidad

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas han sido de los primeros ciudadanos en votar, al ejercer su derecho entre las 10:00 y las 11:30 horas.

El más madrugador en votar ha sido el candidato de VOX, a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, que lo hecho a las 10.00 en el Colegio Santa Ángela de la Cruz, en la calle Maestro Quiroga de Sevilla. A continuación ha votado el candidato del PP, Juanma Moreno, a las 10.30 horas en el colegio Sagrado Corazón, situado en la calle Liborio García, en Málaga.

A la misma hora también ha ejercido su derecho al voto la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el colegio Alfares, en el barrio sevillano de Triana. A las 11.00 horas la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha votado en el colegio La Salle Viña de Cádiz capital.

Media hora después ha votado el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Publicidad