Pedro Sánchez

Pedro Sánchez 'se lía' en África y confunde Kenia con Senegal hasta en dos ocasiones: "¡Oh, Kenia! Perdón, perdón"

El presidente Sánchez cometió el mismo lapsus en dos ocasiones ante su homólogo keniata que lo corrigió cuando confundió Kenia con Senegal.

Publicidad

Hasta en dos ocasiones en la misma comparecencia Pedro Sánchez ha confundido Kenia con Senegal protagonizando la anécdota de su despedida en su visita a Sudáfrica.

El presidente del Gobierno Español está de gira por África visitando Kenia y Sudáfrica para reforzar las alianzas estratégicas con estos países y facilitar oportunidades de negocio a las empresas nacionales. Durante una rueda de prensa entre el presidente español y el keniata fue precisamente donde Sánchez confundió ambas zonas.

"Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades estamos sufriendo. Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal", dijo Sánchez mientras agradecía el acogimiento a su homólogo keniano, William Ruto.

Fue precisamente Ruto quien corrigió al presidente español que inmediatamente pidió disculpas: "¡Oh, Kenia! Perdón, perdón", provocando una amigable sonrisa de Ruto que posteriormente dio un apretón de manos a Sánchez para dar por finalizada la visita.

Antes y también en tono de broma Ruto aseguraba que Sánchez había "roto dos récords" con su visita, al ser el primer presidente español en desplazarse a este país desde que se establecieron relaciones diplomáticas y también por ser el mandatario "más rápido" en visitarle desde que asumió el cargo, ya que hasta ahora no había recibido a ningún dirigente internacional.

Otros lapsus

Si de lapsus de políticos hablamos a todos nos viene a la cabeza Federico Trillo gritando: "¡Viva Honduras! mientras se encontraba en un viaje en El Salvador, pero ni el del entonces ministro ni el actual del presidente han sido los únicos.

Zapatero debió de pensar eso de 'tierra, trágame' cuando en medio de una rueda de prensa en lugar de decir "apoyar" dice "follar". La frase concreta fue: "Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar".

Rajoy acumula unos cuantos en sus espaldas y famoso es "ese cuanto peor mejor para todos" o "lo que nosotros hemos hecho, cosa que no ha hecho usted, es engañar a la gente". También desde Perú pensó que se encontraba en Cuba y agradeció al gobierno cubano en lugar de al peruano.

Otro de sus lapsus fue cuando dio recuerdos del rey emérito al presidente chino diciendo "El rey Juan Carlos II"

Lapsus también cuando le da recuerdos del emérito al presidente chino. Rajoy: El rey don Juan Carlos II. También en la hemeroteca se guardan los "despistes" de cargos como cuando a Zapatero lo nombraron rey de España en Kazajistán y a Pedro Sánchez presidente de la República en Colombia.

También con los himnos de vez en cuando hay confusión y en Italia recibieron al rey emérito y a don Felipe VI con una versión franquista y con un remix en Bolivia.

Boca abajo apareció la bandera de España en Marruecos cuando el rey Mohamed rompió el Ramadán en una cena con Pedro Sánchez. Y el error se repitió unos meses después en la cumbre de la OTAN.

Publicidad