Publicidad

INTERPRETADO ANTE EL REY

En Italia se saben el himno de España... con letra

En la reunión de COTEC en Nápoles, ante el rey y los presidentes de Italia y Portugal, han interpretado el himno con letra y todo.

El rey Felipe VI ha asistido a una reunión de COTEC, una fundación para el desarrollo de la innovación, junto a los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en Nápoles. Era la ceremonia de inauguración del XIII Simposio COTEC Europa, en el conocido teatro San Carlo, uno de los grandes escenarios de la ópera.

Al comenzar el acto, la orquesta sinfónica Giovanile Sanitansamble y un coro de niños ha interpretado el himno de España, el coro con la letra de José María Pemán y la mano en el pecho.

El himno de España es la Marcha Real o Marcha Granadera desde el siglo XVIII, con las excepciones del Trienio Liberal y los dos periodos republicanos. No tiene letra, siendo una de sus curiosidades, porque la mayoría de los países tienen un himno con letra. Muchas veces se ha debatido sobre incorporarla y se han hecho varias versiones, pero ninguna ha prosperado. La más conocida es la escrita por el poeta gaditano José María Pemán en 1928, por encargo de Miguel Primo de Rivera.

También te puede interesar...

La versión más larga del himno de España obliga al Rey a esperar en el atril

Un barco de la Armada española pone el himno nacional a todo volumen al pasar ante Gibraltar

VÍDEO: Marta Sánchez canta muy emocionada su versión del himno de España en el acto de Ciudadanos

Publicidad