Publicidad

Carrera contra la violencia de género

Sánchez corre en la carrera contra la violencia de género de Madrid para luchar contra la "lacra machista"

Sánchez ha expresado el compromiso de las instituciones con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo el compromiso de las instituciones y el conjunto de la sociedad con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que ha definido como "la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad".

Sánchez se ha sumado a la sexta Carrera contra la violencia de género, que ha recorrido los cinco kilómetros del perímetro del parque madrileño del Retiro y cuyos beneficios se destinarán a las víctimas. Con esta prueba, ha destacado el jefe del Ejecutivo, se pretende demostrar que se vencerá en la lucha contra la violencia de género, la "lacra machista" que sufre la mitad de la población.

Ha querido lanzar un mensaje de compromiso a las víctimas, a las que ha asegurado que "importan y mucho", y ha resaltado que hace ya mucho dejó de ser "una cuestión vinculada con las cuatro paredes del mal llamado hogar para las mujeres y niños que la sufren".

Unos 3.000 corredores, según datos de la organización, han rodeado este domingo el parque del Retiro de Madrid en la sexta edición de la Carrera, un evento solidario que ha recorrido cinco kilómetros de circuito urbano alrededor de esta zona verde. Carlos Martínez (15 minutos y 24 segundos) y Nuria Ochando (18 minutos y 10 segundos) han sido los vencedores de esta competición.

La carrera ha contado con la presencia de más políticos como la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo; y el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Aguado ha afirmado que será "una línea roja para pactar con cualquier formación política". Así lo ha señalado en declaraciones cuando ha sido preguntado por un posible pacto con Vox durante su participación en la Carrera, donde ha ratificado el compromiso del partido en la defensa de "la igualdad real entre hombres y mujeres" y en luchar por "acabar con esta lacra" que, ha dicho, "se ha llevado ya centenares de vidas por delante".

Publicidad