Resultado de las elecciones catalanas de 2021 en La Roca del Vallés: Votaciones, participación, resultado, escrutinio y última hora de las elecciones de Cataluña en La Roca del Vallés hoy

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en La Roca del Vallès: Participación, datos y última hora

La Roca del Vallès, es el municipio donde nació el candidato del PSC, Salvador Illa, candidato del PSC. Consulta aquí el resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en La Roca del Vallès, todos los datos y el ganador.

En resumen

Una vez finalizado el recuento de los votos, el resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en La Roca del Vallès ha dado como partido más votado al PSC, con el 25,93% de los votos. El segundo lugar es el ERC, con el 23,03% y el tercer puesto para JxCat, liderado por Laura Borràs, con el 21,34%.

Ignacio Garriaga, líder de Vox por Cataluña consigue el 6,96% de los votos. La CUP el 5,96% y ECP el 5,13% de los votos escrutados, solo unas décimas por debajo de la CUP, que lidera Dolors Sabaters.

Ciudadanos es el partido que más baja con respecto a las anteriores elecciones catalanas en La Roca del Vallès y consigue el 4,42%. El Partido Popular el 2,58% de los votos escrutados y el PDeCat el 2,52%.

Los colegios electorales de La Roca del Vallés cerraron a las 20 horas para realizar el escrutinio de los votos, que ya ha finalizado. El municipio de La Roca del Vallés, es la localidad donde nació el candidato del PSC, Salvador Illa y exministro de Sanidad.

Participación en La Roca del Vallés

La participación en las elecciones catalanas de 2021 ha bajado en general. Se ha registrado una participación del 53,53%, la cifra más baja en unas elecciones en Cataluña desde la recuperación de la democracia. Este porcentaje de participación supone 25,4 puntos menos que en las autonómicas de 2017, cuando la afluencia a las urnas alcanzó un récord del 79 % al final de la jornada.

En el municipio de Roca del Vallés se ha alcanzado una tasa de participación del 50,04%,ha caído comparado con el 69,79% que se alcanzó en las elecciones catalanas de 2017.

Publicidad