Resultado de las elecciones catalanas de 2021 en L'Esquirol: Votaciones, participación, resultado, escrutinio y última hora de las elecciones de Cataluña en L'Esquirol hoy

Publicidad

Elecciones al Parlamento de Cataluña 2021

Resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en L’Esquirol hoy: Ganador, participación, escrutinio y últimos datos del 14-F

Ya ha terminado el escrutinio de votos en el municipio de l´Esquirol en las Elecciones al Parlamento de Cataluña. Consulta cuál ha sido el partido más votado y el resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en L'Esquirol.

En resumen

L'Esquirol es uno de los pueblos más independentistas de la comunidad. Según los últimos datos el resultado de las elecciones de Cataluña 2021 en L'Esquirol da como partido más votado a JXCat, con el 42% de los votos, seguido de ERC, con el 28%, la CUP, con el 16%, EnComú Podem con el 3,37%, PdDeCAT con el 3% y el PSC con el 3%.

Los partidos conservadores, Vox y PP, como era de esperar han sacado muy pocos votos en las elecciones catalanas. Vox ha sacado 11 y el PP 2.

L'Esquirol es el pueblo más independentista

L'Esquirol, que hasta 2014 se conocía como Santa María de Corcó, se encuentra en la comarca de Osona, a 90 kilómetros de Barcelona. Este municipio es uno de los pueblos más independentistas de Cataluña, tal y como demuestran los resultados de las elecciones autonómicas de Cataluña de 2015. En ese año, prácticamente el 90% de los electores apoyaron candidaturas independentistas.

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, ha asegurado que la jornada electoral de hoy se desarrollaría "con toda seguridad y toda normalidad". La consellera de la Presidencia también ha descartado que haya un aplazamiento de la publicación de los resultados de las elecciones de Cataluña 2021.

Resultados de las elecciones catalanas 2021 en L' Esquirol

Publicidad