Elecciones Madrid 2021

Quiénes son los candidatos de cada partido a las elecciones en Madrid

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones en la Comunidad de Madrid y ya todos los partidos que concurren a ellas han presentado a sus candidatos. Conócelos aquí.

Candidatos a las elecciones en Madrid 2021

Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Quiénes son los candidatos de cada partido a las elecciones en Madrid

El próximo 4 de mayo se celebran las elecciones en la Comunidad de Madrid y ya todos los partidos que concurren a ellas han presentado a sus candidatos. Conócelos aquí.

Las elecciones de Madrid 2021 desvelarán el nombre de la persona que va presidir la región en lo que queda de legislatura después de que la actual presidenta Isabel Díaz Ayuso adelantase los comicios para bloquear una posible moción de censura. 6 son los candidatos que pelearán el próximo 4 de mayo por las llaves de la Puerta del Sol.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP

Isabel Díaz Ayuso es la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y se presenta a la reelección en las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. La candidata del PP tiene 41 años es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctorada en Comunicación Política en el mismo centro. Pocos detalles han trascendido de su vida privada, se sabe que estuvo casada durante 4 años y que tal y como ella contó en Antena 3 su padre sufrió una enfermedad mental.

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE

No ha habido sorpresa en el PSOE que mantiene como candidato para las elecciones de Madrid en 2021 a Ángel Gabilondo de 72 años que ocupó la cartera de ministro de Educación entre 2009 y 2011 siendo previamente rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

Hasta sus propios rivales políticos lo definen como una persona "afable" con la que es posible el "entendimiento" y es que el número 1 del PSM para las próximas elecciones se caracteriza por no polemizar sobre nada y él mismo ha cogido este "talante" como lema de campaña para el que usa una canción de Loquillo "Soso, serio y formal".

Mónica García, candidata de Más Madrid

Más Madrid se presenta a las elecciones en Madrid con Mónica García como candidata. Esta médico anestesista de la sanidad pública tiene 47 años comenzó a interesarse por el activismo político en 2015 cuando participó en las protestas de las mareas blancas en defensa de la Sanidad Pública. Comenzó como número 26 de la lista de Podemos en Madrid para posteriormente cambiarse al partido formado por Íñigo Errejón. En sus intervenciones se define como "madre" y como "feminista" y precisamente defendiendo valores feministas dio calabazas a la propuesta de Pablo Iglesias de concurrir al 4 de mayo con una candidatura única.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos

Pablo Iglesias es sin duda la gran sorpresa de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Como una de las consecuencias del terremoto político desencadenado con la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia el líder Unidas Podemos decidió renunciar a sus cargos en el Gobierno de coalición para disputar la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso. Iglesias tiene 42 años doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense donde también trabajó como profesor. La relación sentimental de Pablo Iglesias con la ministra de Igualdad Irene Montero ha tenido como fruto tres hijos.

Rocío Monasterio, candidata de Vox

Rocío Monasterio es la candidata de Vox a las elecciones de Madrid en 2021. Nació en Cuba hace 47 años tiene un hermano y dos hermanas y es la nieta del hombre que trajo a España la cadena Kentucky Fried Chicken. Es arquitecta, licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid. Las encuestas la ven como la alianza natural de Isabel Díaz Ayuso para que el PP pueda seguir gobernando Madrid. Desde Vox ya han anunciado que en esta ocasión , a diferencia de lo ocurrido en las elecciones de 2019, sí pedirán entrar en el Ejecutivo.

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos

Ciudadanos presenta a Edmundo Bal de 53 años como candidato a las elecciones en la Comunidad de Madrid. Algunos lo han denominado como el 'candidato botero' que lleva dos años en política. Aunque fue un fichaje de Albert Rivera se mantiene fiel a Inés Arrimadas en un momento en el que a la líder naranja le falta gente de confianza. Está casado desde hace 25 años y es abogado del Estado.