29.013167

Publicidad

Coronavirus

PSOE y Ciudadanos se reúnen hoy sin Unidas Podemos para analizar la situación de los rebrotes de coronavirus

PSOE y Ciudadanos se reúnen en la Moncloa sin Unidas Podemos para abordar la situación actual de los rebrotes de coronavirus. En la reunión estarán presentes Carmen Calvo, Carolina Darias y Edmundo Bal.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España última hora | Madrid | Cataluña

🗺️ MAPA: Rebrotes coronavirus

En resumen

  • Irene Montero lamenta en Twitter que Unidas Podemos no acuda a la reunión
  • En las últimas 24 horas Cataluña ha registrado 1.444 nuevos contagios de coronavirus

El Gobierno se reúne este lunes en la Moncloa con una delegación de Ciudadanos para analizar la situación actual de los rebrotes de coronavirus.

En representación del PSOE acudirá la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias. Por su parte, en representación de Ciudadanos estará Edmundo Bal, portavoz adjunto del partido en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo, no habrá miembros de Unidas Podemos, puesto que Ciudadanos habría vetado de la reunión a los socios de Gobierno de Sánchez y así lo manifiesta Irene Montero en Twitter: "Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes".

Esta reunión se produce después de que el pasado viernes se celebrara la primera Conferencia de Presidentes presencial tras la pandemia del coronavirus. Acudieron los presidentes de todas las comunidades autónomas, salvo Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Rebrotes de coronavirus

En España, por el momento, hay oficialmente 28.445 muertos y más de 288.000 contagiados de coronavirus. Actualmente preocupan los 483 brotes activos, y en las últimas horas se han registrado 1.525 nuevos contagios, la cifra más alta tras el estado de alarma.

Asimismo, comienza el segundo día de confinamiento para los 10.000 vecinos de Íscar y Pedrajas de San Esteban, Valladolid. En este momento, son los rebrotes que más preocupan en Castilla y León, aunque no son los únicos. También preocupa el de Aranda de Duero, en Burgos, con 62 casos activos.

En Cataluña siguen aumentando los casos de coronavirus, sobre todos en Barcelona. El Gobierno de Cataluña ha notificado 1.444 nuevos positivos en las últimas 24 horas.