Publicidad

Sesión de control

Los piropos de Sánchez a Abascal frente a Casado: "A veces tienen más visión de Estado"

Sánchez ha recriminado a Casado que Abascal demuestre "más sentido de Estado" que el PP. El presidente se refería a la abstención de Vox gracias a la cual se aprobó el reparto de fondos de la UE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió este miércoles que el líder de Vox, Santiago Abascal, demuestre “más sentido de Estado” que el del PP, Pablo Casado, “en algunos momentos de destello”, en clara referencia a que el tercer partido del Congreso permitiese hace unos días con su abstención que se aprobase el decreto para el reparto de los fondos de la UE contra el coronavirus. Sánchez hizo esta consideración en el Pleno de la Cámara Baja, donde Abascal le pidió explicaciones sobre “por qué actúa el Gobierno en contra del interés general de los españoles”.

El presidente sostuvo que el Ejecutivo está defendiendo el interés general con medidas como haber dado a las comunidades autónomas 16.000 millones de euros para hacer frente a la “emergencia sanitaria” del coronavirus, así como al haber destinado otros 40.000 millones para que los ERTE impidan que muchos españoles pierdan el trabajo por las restricciones adoptadas para combatir la pandemia.

Sin embargo, Sánchez dijo que, aunque tenga una noción “radicalmente opuesta” del interés general a la de Vox, debe reconocer a Abascal que “en algunos momentos de destello demuestra más responsabilidad de país y más sentido de Estado que el líder de la oposición”, por Casado. El jefe del Ejecutivo se refería así a que Vox permitiese la semana pasada con su abstención que el Congreso aprobase el decreto para repartir los fondos de la UE contra el Covid-19, que no apoyaron partidos como ERC, Ciudadanos o el PP.