Publicidad

ANTES DE LA DECLARACIÓN DE MARIANO RAJOY

Pedro Sánchez: "El PSOE opta por proteger la Constitución frente a la disyuntiva de dar la espalda a España"

Pedro Sánchez considera que el PSOE se enfrenta a dos disyuntivas: "dar la espalda a España y poner en riesgo muchos puestos de trabajo o saber que la mejor forma de defender la Constitución es poner freno a cualquier quiebra unilateral de nuestra convivencia y de nuestro ordentamiento constitucional". En este sentido, el secretario general del PSOE señala que su partido ha optado por la segunda opción, "defender la Constitución".

antena3.com | Madrid
| 21.10.2017 12:43

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "el secesionismo es el 'brexit' de Cataluña", y ha acusado a los secesionistas de querer "quebrar 40 años de autogobierno en Cataluña sin paragón".

Pedro Sánchez también ha pedido este sábado a Podemos y a los colectivos de izquierda que apoyan las demandas de los independentistas de Cataluña que se separen del independentismo porque la fractura que están provocando en este territorio no la va a pagar la "aristocracia" catalana que dirigen las instituciones, sino los más vulnerables.

"¿Es de izquierdas poner urnas sin ningún tipo de garantías?"

"¿Es de izquierdas poner urnas sin ningún tipo de garantías en un país que ha sufrido durante 40 años una dictadura; es de izquierdas defender a un colectivo que lo que está haciendo es proclamar la independencia como consecuencia de una insolidaridad con otras regiones de España por el mero hecho que pagan más recursos de lo que deberían pagar como consecuencia de su integración en España?", se ha preguntado el socialista.

Sánchez se ha vuelto a referir a Podemos para rebatir la acusación de que el PSOE, con su apoyo al Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña, es el PP. Ha explicado que PP y PSOE tienen profundas discrepancias sobre cómo debe ser España, pero "ninguna sobre la integridad territorial del país".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el decimoquinto Congreso Regional del partido en Murcia, que coincide con la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para acordar medidas concretas en aplicación del artículo 155 de la Constitución para hacer frente a la actuación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que serán anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Publicidad