Publicidad

POLÉMICA CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE DEPORTES

La oposición pide la comparecencia de María José Rienda para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha avanzado que su grupo pedirá la comparecencia de la secretaria de Estado para el Deporte, la exesquiadora María José Rienda, para que explique si eludió impuestos a través de una sociedad instrumental.

PP y Ciudadanos han avanzado que pedirán explicaciones a la secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, por haber creado una sociedad instrumental para supuestamente tratar de eludir impuestos.

Según distintos medios de comunicación, Rienda utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista profesional, esquiadora, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

En los pasillos del Congreso, antes del inicio del Pleno de control al Gobierno, la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, ha avanzado que su partido pedirá la comparecencia en la Cámara Baja de Rienda.

En la misma línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha apuntado que exigirán explicaciones a la 'número dos' de Isabel Celáa y, nada más conocerlas, pedirán las correspondientes responsabilidades políticas.

Publicidad