Publicidad

Premios Princesa de Girona

Jornada tensa en Barcelona, una ciudad blindada por la visita de los Reyes

Así es el dispositivo de seguridad que blinda Barcelona ante la visita de los Reyes.

En resumen

  • Mossos y Policía se han puesto en el peor de los escenarios
  • Los CDR han redoblado su acoso a la familia real

Un millar de agentes de los Mossos y de Policía Nacional velan por la seguridad de los Reyes y de sus hijas Leonor y Sofía en un dispositivo conjunto con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en el Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona.

Los Mossos se encargarán de la seguridad exterior, que ya se dejó notar en la tarde-noche del domingo ante la cacerolada con la que decenas de personas recibieron a la Familia Real, que se alojó en el hotel Juan Carlos I, colindante al Palacio de Congresos donde se entregan los décimos premios de la Fundación Princesa de Girona.

El dispositivo de seguridad ha sido coordinado por la Casa Real, como es habitual con la agenda de Felipe VI y doña Letizia. Según las citadas fuentes, en el mismo participan 600 agentes 'antidisturbios' de una quincena de grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Algunos grupos de la UIP ya han vuelto a sus lugares de destino cumpliendo con el plan de descanso y relevos. La previsión, según las citadas fuentes, es que esta semana "haya un pequeño refuerzo por las elecciones del 10 de noviembre y la visita de los Reyes". Tsunami Democràtic ha convocado acciones de "desobediencia" para la jornada de reflexión.

Publicidad