RUEDA DE PRENSA DESDE VALLADOLID

Pedro Sánchez avanza que el PSOE y el PSC irán "de la mano" a la hora de tejer pactos tras las elecciones en Cataluña

El secretario general del PSOE prevé que salga un escenario político muy fragmentado de los comicios del próximo 21 de diciembre.

Pedro Sánchez avanza que el PSOE y el PSC irán "de la mano" a la hora de tejer pactos tras las elecciones en Catañuña

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que su partido irá "de la mano" con el PSC a la hora de tejer pactos de Gobierno tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, de las que prevé que salga un escenario político muy fragmentado.

En rueda de prensa desde Valladolid, donde se ha reunido la Ejecutiva Federal, ha confiado en que Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat y ha arremetido contra Cs, formación con la que los socialistas catalanes rivalizan en Cataluña.

Sánchez ha acusado a Cs de ser "cómplice" de la "desidia" del Gobierno del PP y de no fiscalizar el acuerdo de investidura que sellaron con los 'populares', que está incumplido en un 85% en el primer año de Gobierno del PP.

A Podemos, Sánchez le ha acusado de practicar una "política de seguidismo" de los independentistas, aunque se ha mostrado dispuesto a trabajar con ellos cuando "antepongan" las políticas sociales y de regeneración democrática a la cuestión territorial.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.