Publicidad

Vacuna coronavirus

Sanidad anuncia que las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen llegarán a España en la segunda quincena de abril

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España recibirá 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen contra la COVID-19 en la segunda quincena del mes de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España recibirá en el segundo trimestre 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. De estas, 300.000 se recibirán a partir de la segunda quincena de la mitad del mes de abril. En mayo se recibirán 1,3 millones y en junio 3,9 millones.

Además, comenta que el objetivo de que el 70% de la población esté vacunada contra la COVID-19 en verano "está al alcance" y señala que España va a "escalar muchísimo" a partir de abril en el número de vacunas que se recibirán.

Vacuna AstraZeneca

Sobre la vacuna de AstraZeneca, la cual ya se ha reanudado en España, Darias no ha confirmado que el Gobierno se vacune con ésta para generar confianza a la población, como han hecho otros mandatarios. "Sí, el presidente de la Asociación Española de Vacunología lanzó esa propuesta a todos los políticos", dice la ministra.

Dicha vacuna contra el SARS-CoV-2 se paralizó en varios países por los posibles efectos adversos. En concreto en España, este sábado Darias anunció que se reanudaba esta semana y aseguraba que la vacuna de AstraZeneca "es segura".

"Vamos de la mano de la EMA. El acuerdo en el Consejo ha sido unánime. Retomamos la vacunación con AstraZeneca el próximo miércoles", comunicaba Sanidad.

Además, Sanidad y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud deciden este lunes con qué colectivos se reanuda la vacunación con AstraZeneca y si finalmente se administra a mayores de 55 años, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha encontrado relación directa con los casos de trombosis detectados.

Situación del coronavirus en España

También, la ministra ha querido recordar que actualmente la situación epidemiológica en España está en "una zona valle" con datos en "ascenso" en 9 comunidades que "ya preocupan", como la incidencia acumulada a siete días.

"Depende de nosotros que no vayamos a la cuarta ola", afirma Darias. Este domingo varias comunidades volvieron a notificar más contagios de coronavirus que el pasado domingo como es el caso de Cataluña, Cantabria, Navarra, Castilla y León o Andalucía.

Por ello, crece la preocupación ante una posible cuarta ola de COVID-19 en plenas vacaciones de Semana Santa.

Comprueba cuántas vacunas contra el coronavirus se han administrado en tu comunidad autónoma a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias. Además, puedes consultar el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno de vacunarte.