Publicidad

LOS FURGONES LLEGAN A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Pasan a disposición judicial Rodríguez y el resto de detenidos en la operación Alquería

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad valenciana de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el resto de detenidos en la operación Alquería han pasado en la tarde de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9, que investiga esta causa, según han confirmado fuentes policiales.

A las 16.05 horas han llegado a la Ciudad de la Justicia dos furgones y un coche de la Policía Nacional. La causa que ha llevado a la detención de Rodríguez está abierta desde mayo por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos a raíz de una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Además del socialista Jorge Rodríguez, hay detenidas otras cinco personas, todos empleados de la Diputación de Valencia, entre ellos el jefe de gabinete del presidente, Ricard Gallego; los cogerentes de Divalterra; un asesor de Presidencia y el letrado de Presidencia de la Diputación.

En la llamada 'operación Alquería' se investigan presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

En esta actuación, agentes de la UDEF han practicado registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent y en la sede social de Divalterra.

El magistrado instructor autorizó también la entrada y registro en varias viviendas particulares: la del presidente de la Diputación y las de otros investigados.

Publicidad