120.00

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

PP y Ciudadanos dicen que lo que se necesita son unos presupuestos moderados y a favor del crecimiento

Partido Popular y Ciudadanos examinarán los Presupuestos Generales del Estado 2021 preparados por el Gobierno aunque se temen que vayan en el sentido contrario a lo que se necesita, que se apoye el crecimiento, y no contentar a Podemos y los socios independentistas.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, rechazó el calendario para la tramitación de los Presupuestos que aprobó la Junta de Portavoces, porque “no es de recibo que se pretenda aprobar con prisas un Presupuesto de tal relevancia”. En rueda de prensa posterior a la Junta, Gamarra manifestó que el Grupo Popular “no admite que un Presupuesto que llega tarde se hurte el debate parlamentario que se debiera producir”, y pidió “una tramitación con garantías parlamentarias y con transparencia”.

Mas de 100 comparecencias en tres días

No una que, enfatizó, prevé 120 comparecencias que deberían producirse para solamente tres días. Además, la portavoz interpretó que los Presupuestos se han anunciado en rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el “solo objetivo” de tapar los datos de la EPA. Unos datos que dijo que demuestran que las políticas económicas del PSOE y Unidas Podemos “no son las adecuadas”.

Escoger aliado

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha indicado que su partido analizará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 y ha reafirmado su voluntad de entablar una negociación "de verdad" con el Gobierno para conseguir que del Congreso salgan unos Presupuestos "moderados". Arrimadas ha reiterado que Sánchez "tendrá que escoger" con quién quiere pactar las cuentas públicas, si se inclina por "una vía moderada y más amplia de consenso" con Cs o si prefiere "contentar a sus socios de investidura", Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu. A su juicio, a ERC las medidas de los Presupuestos "le dan igual" y aprobará "lo que sea" si el Gobierno promete "inmunidad" o "privilegios" para los líderes independentistas catalanes condenados por el 'procés' de 2017. .